Union de Berlín gana y recupera el liderato de la Bundesliga

·3  min de lectura
Jordan Pefok celebra con sus compañeros tras anotar en la victoria del Unión de Berlín ante el Wolfsburg en la Bundesliga el domingo 18 de septiembre del 2022. (Andreas Gora/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Estos son tiempos extraños en la Bundesliga.

El delantero estadounidense Jordan Pefok y el holandés Sherlado Becker anotaron de nuevo para el Union de Berlín, que recuperó la cima de la Bundesliga tras derrotar el domingo 2-0 al Wolfsburgo.

El actual campeón Bayern Múnich, que suma 10 títulos de liga consecutivos y perdió el viernes 1-0 ante el Augsburgo, está cinco puntos debajo del Unión, que subió a la máxima categoría por primera vez en 2019.

Becker asistió a Pefok, quien abrió el marcador a los 55 minutos. Posteriormente el delantero holandés que juega para la selección de Suriname selló la victoria con una descolgada los 77 minutos. El Unión supera por dos unidades al Borussia Dortmund al cabo de siete jornadas.

El entrenador suizo del Union, Urs Fischer, que dirigió al equipo al ascenso en 2019 y ha conseguido un progreso constante en las últimas campañas en la Bundesliga, mantiene los pies sobre la tierra a pesar del liderato sin precedentes de su club en la tabla general.

“Vendrán tiempos más difíciles”, dijo Fischer, quien esbozó lo que considera son los secretos del éxito de su equipo.

“Creo que la mentalidad de equipo es una gran fortaleza, mostrar solidaridad, actuar colectivamente. Y después tenemos aspectos básicos que intentamos aplicar cada fin de semana, una voluntad para trabajar incansablemente, complicar las cosas al contrario", dijo Fischer.

Bayern, que suma cuatro partidos sin victoria, sin duda está prestando atención.

Los fanáticos del Unión celebraron el regreso de Timo Baumgartle a la alienación por primera vez en cinco meses después de que le diagnosticaran cáncer testicular.

El defensor, de 26 años disputó su anterior partido en abril contra la Eintracht de Frankfurt.

El otrora astro de la Unión, Max Kruse, que ahora juega con el Wolfsburgo, evitó a los fanáticos locales porque ha caído de la gracia del entrenador croata Niko Kovac, quien señaló que el exseleccionado alemán jamás volverá a jugar con el club.

El equipo local tuvo un buen comienzo pero no logró vulnerar la valla rival. La defensiva del Wolfsburgo había reaccionado lo suficiente para impedir que el balón llegara a los veloces jugadores del Unión, Pefok y Becker.

Después llegó el momento esperado por los fanáticos. Becker superó a su marcador y envió un centro a Pefok, que anotó un vistoso gol de cabeza. Fue su tercera diana en la Bundesliga en seis presentaciones desde que lo transfirió el Young Boys en el verano.

El estadounidense francófono, cuyo nombre completo es Theoson-Jordan Siebatcheu, prefiere que lo llamen Pefok, el nombre de soltera de su madre.

Becker selló la victoria. Recibió pase de Paul Seguin con el hombro después de que Maximilian Arnold perdió el balón y se enfiló hacia la portería para conseguir sin contratiempos su sexto gol de la campaña.

Pefok y Becker fueron ovacionados cuando salieron de la cancha a los 87 minutos.

“Funciona muy bien”, dijo Fischer de la asociación entre ambos. “Pero debemos continuar trabajando para que esas reacciones automáticas se entiendan a ciegas”.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DEL BOCHUM

Teras comenzar la liga con seis derrotas, el Bochum se enfilaba hacia su primera victoria pero Linton Maina anotó a los 88 minutos y Colonia consiguió el empate 1-1.

“Estamos muy decepcionados del comienzo después de recibir un gol tardío", dijo el entrenador interino del Bochum, Heiko Butscher, que se estrenó dirigiendo al equipo.

El Bochum despidió el lunes al predecesor de Butscher, Thomas Reis.