Unbirthday, el lugar para festejar tu no cumpleaños todos los días

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Así como la aventura de "Alicia en el país de las Maravillas" comienza cuando cae por un agujero mientras perseguía al conejo blanco, existe otra forma de llegar a un sitio así de especial dentro de la Ciudad de México.

La experiencia ocurre a la inversa, pues en lugar de caer hacia el vacío, hay que subir unas cuantas escaleras rodeadas de espejos con frases curiosas que te van adentrando en la trama de la historia. Una vez arriba, te encuentras en la terraza del bar Freehouse en Sofitel Mexico City Reforma, uno de los hotspots con más vida de la ciudad.

De tradición francesa y decoración art nouveau, Sofitel se las ingenió para crear un pop-up inigualable inspirado en el famosos Unbirthday que tanto celebran la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco en torno a la mesa del té mientras entonan canciones singulares.

En el pop-up lo mejor de todo ocurre detrás de la barra, cuando el equipo de mixología encabezado por Jesús Duarte prepara cocteles coloridos, dulces e impresionantes inspirados en los célebres personajes de la obra de Lewis Carroll y el toque exclusivo que aporta el portafolio de Moët Hennessy a la mezcla.

La visita se vuelve extraordinaria cuando cocteles como Absolem (sí, la sabia oruga que hace que Alicia se pregunte quién es) aparecen sobre la mesa con todo y su efecto humeante. Este coctel hecho con tequila Volcán de mi tierra blanco, jugos de frutas cítricas y tropicales, curaçao y por supuesto, ¡sal de gusano! puede ser uno de los más dulces de la carta.

Si deseas algo más parecido a un Hot Toddy con sensación refrescante y un balance sensacional en el paladar, tu opción predilecta sería A Mad Tea Party, cuya combinación de tequila, St. Germain, jugo de limón, jarabe de miel de manzanilla y un top de Veuve Clicquot lo vuelve uno de los favoritos del menú.

Sin embargo, también hay otras opciones como Cheshire, cuya musa es el Gato Risón y que además de tener un efecto místico como el personaje, se sirve en cristalería que te hace perder la cabeza. Lo mismo ocurre con en Wonder Wink, una ponchera que resulta ideal para compartir y hacer mezclas individuales con las que tu bebida y la de tus acompañantes puede ser tan inocente o alocada como lo permitas.

Uno de los aspectos más bellos del menú es el dinamismo con el que tus propias elecciones pueden cambiar el curso de la experiencia, tal y como ocurre con Alicia cuando decide qué camino tomar, tú eliges qué infusiones agregas a tu Sinfonía de flores para añadir notas de vainilla, rosas, rooibos y otras posibilidades.

El trago digno de reinas

Por si fuera poco, la historia no estaría completa sin villanos como La Reina Roja o el Jabberwocky; mientras que el coctel de la reina se identifica fácilmente porque "alguien osó pintar las rosas blancas de carmín", su sabor agridulce combina las notas de Hennessy Very Special y espuma de coco con almendra, lo que te habla de una combinación tan exótica y demandante como la gobernante.

Por otro lado, el Jabberwocky es tan intenso y desafiante como un Old Fashion, que en este caso se presente en color oscuro gracias a que lleva carbón activado, Hennessy Very Special, un dash de cacao y otro de angostura… después de todo, se trata de un coctel que requiere carácter.

Recomendaciones para llegar al pop-up

La sugerencia, es que llegues temprano a comer a Balta o Bajel, disfrutes la vista espectacular y privilegiada que ofrece el hotel mientras gozas de su carta de alimentos y después, pases por los cocteles de tus personajes favoritos al pop-up Unbirthday. Si el tiempo y la cartera te lo permiten, hospédate esa noche para disfrutar la piscina y el spa al día siguiente; después de todo, no siempre se celebra un no cumpleaños.

Haz tu reserva

Las reservaciones para disfrutar esta experiencia están abiertas de lunes a sábado, entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana a través de Open Table, llamando al 5586600500 o mediante un correo a H9615@sofitel.com. Toma en cuenta que el pop-up estará disponible hasta el 23 de julio, ¡así que date prisa para celebrar tu Unbirthday!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.