"En la UNAM se forma el país que queremos", afirma Graue Wiechers

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL). - El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, instó a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso a estar atentos a pretensiones desestabilizadoras y a conocer la legislación universitaria para participar con responsabilidad en su vida interna y a fortalecer la Máxima Casa de Estudios y al país.

Al encabezar la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024, expresó que en la UNAM se forja el México que queremos y una ciudadanía plena y libre; diversa, plural, respetuosa, tolerante, esforzada y comprometida con la igualdad social.

La nueva generación, agregó, ingresa en un momento crucial para la UNAM, pues ya inició el proceso del relevo de la Rectoría. Por ello, recalcó que esta casa de estudios es una institución que, sin hegemonías ideológicas, está volcada a la docencia, a la investigación y a la extensión de la cultura.

Acompañado por la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Gina Zabludovsky Kuper, y el presidente de la Junta de Patronos, Mario Luis Fuentes Alcalá, Graue Wiechers expresó su certeza de que los nuevos universitarios serán protagonistas de la construcción de un país más incluyente, en el que el saber, el progreso y el desarrollo alcancen a toda la población.

En el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, expuso que en los últimos ocho años la UNAM aumentó su cobertura educativa en casi 10%, lo que implicó crear poco más de 33 mil nuevos lugares.

Para satisfacer las necesidades del mundo actual, la institución amplió su oferta académica con 18 nuevas licenciaturas e incrementó en más de 90% las becas otorgadas en múltiples programas.