Una pescadería pega ojos de plástico falsos a su mercancía para disimular su mal estado

A algunos vendedores no les queda otra que tirar de ingenio para darle salida a la mercancía que tienen entre manos, pero en el caso de una pescadería kuwaití no solo su estratagema no ha funcionado sino que, además, les ha costado el cierre. Según medios locales, las autoridades clausuraron el negocio después de que un cliente descubriese que le colocaban ojos falsos al pescado para que pareciese fresco.

La historia de esta pescadería sin nombre -no ha trascendido- y su engaño un tanto burdo ha traspasado fronteras gracias a Twitter. Lo contaba el diario local Al Bayan y se hacía eco de ello, con mensaje en inglés que facilitaba el ser compartido, el usuario Mohamed El Dashan. Este comentaba, no sin cierta sorna, lo ocurrido.

Las fotos son las pruebas. En la imagen de izquierda de ambos tuits se puede ver cómo al pez le han colocado un ojo de esos de plástico como los que usan los niños para hacer manualidades. Lo cierto es que llama bastante la atención, pero puede que en la vorágine de las compras nadie se fijase en los ojos del pescado que se iba a llevar para la cena de esa noche.

Sin embargo, la imagen de la derecha no deja lugar a dudas del engaño y de lo que trataban de ocultar con ese ojo falso desprendido. El amarillo del iris explica el porqué de colocarle un ojo falso encima. Querían ocultar así que el pescado no era fresco y no estaba en buen estado para su consumo. El ojo se despegó, un cliente lo notó y el local acabó clausurado por orden del Ministerio de Comercio kuwaití, según informa Excelsior.

Algunos ponen en duda la veracidad de la imagen por lo poco creíble que parece, pero la mayoría se toman a broma lo ocurrido y premian el ingenio del pescadero al que se le ocurrió la idea.

Aprovechando el tirón de la noticia, una pescadería rival, según informa la BBC, ha lanzado un anuncio para promocionar su negocio en el que aseguran que ellos venden pescado “sin cosméticos”. En la imagen, un pez y varios ojos falsos de colores.

Una pescadería kuwaití coloca ojos falsos de plástico a su mercancía para disimila su estado. (Foto: Matt Cardy/Getty Images)
Una pescadería kuwaití coloca ojos falsos de plástico a su mercancía para disimila su estado. (Foto: Matt Cardy/Getty Images)