Una pareja de Oregón pagó 45 habitaciones de hotel para alojar a personas sin hogar en una noche nevada

Amberly Batten encontró la motivación de su donación cuando vio unas publicaciones en Facebook sobre las personas sin hogar que tenían pensamientos suicidas debido al frío. (Foto: KOBI-TV)
Amberly Batten encontró la motivación de su donación cuando vio unas publicaciones en Facebook sobre las personas sin hogar que tenían pensamientos suicidas debido al frío. (Foto: KOBI-TV)

El martes por la noche, mientras caía la nieve, una generosa pareja de Oregón pagó 45 habitaciones de hotel para personas sin hogar. Amberly Batten y su esposo Ryan supieron que tenían que ayudar cuando leyeron unas publicaciones en Facebook de voluntarios del proyecto sin ánimos de lucro Compassion Highway Project.

“Había visto algunas publicaciones sobre personas sin hogar que contemplaban la opción de suicidarse porque tenían frío y no sabían adónde ir. Eso me afectó en lo más profundo. Tenía que hacer algo”, le contó Amberly a KOBI-TV, una cadena local afiliada a NBC.

Americas Best Value Inn en Medford, Oregón, redujo su tarifa normal por habitación a 45 dólares para contribuir a la causa y otras familias colaboraron para ayudar a pagar aún más habitaciones, según ABC 11. El Joy Riders Club, un club voluntario local, donó docenas de pizzas para asegurarse de que las familias que se alojaran en el hotel tuvieran algo de comer.

“Me daba mucho miedo perderlos a todos”, le dijo Melissa Mayne, fundadora de Compassion Highway Project, a Amberly el martes por la noche mientras le agradecía por ayudar a las personas a encontrar un techo pues de otra manera habrían dormido al frío, como informa KOBI-TV.

“Queríamos asegurarnos de que la mayor cantidad de personas posible pudieran tener un lugar cálido para dormir esta noche”, dijo Batten.

¡Nuestra comunidad es increíble, han pagado 45 habitaciones! Una pareja también pagó por todo el hotel. Estoy buscando a las personas para llevarlas al hotel. Si no contesto, por favor ¡envíame un mensaje de texto o si conoces a alguien que necesita un lugar cálido para dormir esta noche! ¡Mi corazón está abrumado!

Mayne publicó una actualización en Facebook en la que decía que cada habitación estaba llena, la mayoría con dos o tres personas por habitación, y todos habían comido.

“¡Nuestra comunidad es increíble! Siento que todos los que pagaron por una habitación han salvado una vida esta noche. ¡Si todos no se hubieran unido, esto no sería posible!”, escribió.

Osiris Lewis, un niño de 8 años, fue una de las personas que consiguió una habitación en el America's Best Value el martes por la noche, y resultó que su cumpleaños era al día siguiente.

“Me gustaría no tener que pasar mi cumpleaños en un vehículo. Me gustaría estar en una habitación”, le dijo Osiris a KOBI-TV.

Se ha creado un GoFundMe para pagarle más noches de hotel a Osiris, comprarle regalos de cumpleaños y lograr que la familia consiga una residencia más permanente.

La comunidad elogió a los Battens por su amabilidad y al Compassion Highway Project por su importante trabajo, indicando que el gesto es una señal de que aún existe bondad en el mundo.

Acabo de llegar a casa. ¡Qué noche tan emocionante, increíble y bendita! Recogí y registré en el hotel a todas las personas que pude encontrar. Algunas de esas personas sin hogar vinieron conmigo para buscar a alguien debajo de los puentes, recorrimos cada rincón en el que pudiera haber alguien, incluso tocamos a las puertas de todos los vehículos en Walmart's. Se ha llenado cada habitación, en la mayoría hay dos o tres personas. ¡Todos han comido gracias a Joy Riders! ¡Todos están en sus camas sintiéndose muy agradecidos! Nuestra comunidad…

“Dios bendiga a las almas que donaron y contribuyeron a esta hermosa historia”, escribió una persona en Facebook.

“¡Es increíble! Incluso en este mundo caótico, todavía existe mucha bondad. Dios bendiga a todos por hacer que las vidas importen”, dijo otro.

Lauren Holter