Una niña de 6 años llamó al servicio de emergencia porque su conejo de peluche estaba "herido" y la policía respondió

Dos policías de Colorado están recibiendo elogios de su comunidad después de responder rápidamente a una llamada de emergencia que resultó ser de una niña preocupada porque su conejo de peluche estaba “herido”.

Captura de video de FOX en la que se ve al conejo de peluche de Natalie/Vía YouTube.
Captura de video de FOX en la que se ve al conejo de peluche de Natalie/Vía YouTube.

Natalie Coulter, de 6 años, estaba jugando con sus muñecos en su casa en la ciudad de Fort Collins, cuando tomó un viejo teléfono celular que le regaló su madre. El aparato no tenía línea y no había hecho una llamada en años.

“Siempre le he dado un teléfono ‘muerto’ con el que jugar para que finja que está llamando a alguien y nunca pensé que podría pasar algo”, dijo a la filial de Fox News su mamá, Brittany Coulter.

Como muchos usuarios, Brittany no sabía que un teléfono inactivo todavía puede conectarse con el número de emergencias. Y eso fue exactamente lo que hizo su hija, que marcó el 911 y pidió “un doctor” para su muñeco antes de colgar casi inmediatamente.

El despacho de la policía de Fort Collins recibió el llamado de Natalie el domingo 9 de febrero y envió a dos oficiales que se encontraban cerca. “Nos dijeron que podían escuchar la voz de una niña en el teléfono, pero que no recibían ninguna respuesta”, dijo el agente Dane Stratton.

Al llegar a la vivienda, los oficiales pudieron comprobar que no se trataba de una emergencia y ayudaron a “auxiliar” al conejo de peluche, que tenía una rotura en la tela.

La policía de la ciudad compartió la historia de Natalie en sus redes sociales, donde adjuntó un audio de la cámara corporal de Stratton que recoge el momento en el que los agentes arriban a la casa.

“Afortunadamente, la familia estaba bien, los oficiales que respondieron pudieron arreglar el conejito, y este se convirtió en un gran momento de enseñanza para una joven residente”, dice la publicación.

En el audio, se puede escuchar al oficial pidiendo a Natalie que busque una curita y explicándole cuándo debe llamar a emergencias. “Si el conejito está lastimado, no necesitamos llamar al 911. Pero si tú estás lastimada, o si mamá está lastimada, llámanos, ¿de acuerdo?”, le dijo.

“Nos sentamos en el piso y comenzamos a jugar con ella. Fue genial. Fue realmente genial”, contó Brittany.

Stratton dijo a Fox News que se siente agradecido la oportunidad de conectarse con su comunidad. “Lo último que quiero es que los niños tengan miedo de nosotros, que tengan miedo de los servicios que podemos proporcionar y no acudan a nosotros cuando necesitan ayuda”, señaló.

La policía de Fort Collins aprovechó la oportunidad para recordar a la población poner en modo avión los teléfonos celulares antes de entregarlos a los niños para que jueguen.

“Si tiene un dispositivo antiguo que usan sus hijos para juegos o videos, asegúrese de ponerlo en modo avión para evitar llamadas accidentales al 911. Si necesitan wifi para acceder al contenido, sepa que aún se pueden hacer llamadas de emergencia”.

También pidieron hablar en familia sobre cuándo y cómo pedir ayuda a la policía si es realmente necesaria y explicaron que, de hacer una llamada accidental al 911, el procedimiento correcto es esperar e informar al despacho que se trata de un error.

“No cuelgue. Nos tomamos en serio todas las llamadas, incluidas las interrupciones, así que ayúdenos y avísenos si llama por error”.

El departamento de policía bromeó con la experiencia de los agentes que asistieron a Natalie y admitió que “no todos los oficiales están equipados con las mismas habilidades de reparación de conejos”.

“Si su animal de peluche tiene dificultades, le recomendamos consultar a alguien con experiencia en costura. Si su animal real tiene un problema médico, comuníquese con un veterinario”, concluyó la publicación.