Una niña lleva a la escuela una nota de su madre secuestrada pidiendo auxilio

Una nota escrita apresuradamente sobre una hoja arrancada a una libreta escolar, además de la decisión de una niña de salvar a su madre, fueron los dos elementos más importantes que llevaron a la policía de Louisiana a rescatar a una mujer que se encontraba retenida, si no secuestrada, por su propia pareja.

Ocurrió en la localidad East Feliciana, al norte de Baton Rouge. Una niña de 11 años se presentó en su escuela y sacó de su mochila un pedazo de papel, que extendió a uno de sus profesores. En él, su madre pedía auxilio después de que su pareja, identificado como Donald Ray Guy, la retuviera en el domicilio contra su voluntad.

image

Captura de pantalla de video en YouTube

Miedo, mucho miedo era lo que se traducía de aquel trozo de papel que los responsables de la escuela secundaria East Feliciana le entregaron automáticamente a las autoridades policiales.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Jeff Travis, el alguacil de la parroquia de East Feliciana, durante “al menos un par de semanas” esta mujer había sido retenida a la fuerza y sin poder hacer uso de su teléfono.

“Es muy alarmante cuando un estudiante aparece con una nota pidiendo ayuda”, apuntó Travis.

El oficial se personó en el remolque donde supuestamente estaba retenida la mujer, con una unidad canina y un equipo de policías, pero nadie le respondió al tocar a la puerta. Tampoco se escuchaba ningún sonido en el interior.

Un rato más tarde, con una orden de allanamiento en su poder, los oficiales regresaron y encontraron a la madre de la niña adentro con dos parientes del implicado.

Dentro de un armario, nada menos que dentro de un armario, también encontraron a Donald Ray Guy, de 27 años, a quien ya conocían bien por sus antecedentes penales.

Madre e hija pudieron al fin estar juntas y libres.

Nadie resultó herido.

Donald Ray Guy se enfrenta a cargos por abuso doméstico y retención forzada o secuestro.