Una mujer de Belfast se convierte en la abuela más joven del Reino Unido al dar a luz su hija de 15 años

Tiene tan solo 30 años de edad y ya es abuela. Una mujer de Belfast (Irlanda del Norte) se ha convertido en la abuela más joven del Reino Unido en 2015 tras dar a luz una de sus hijas, de 15 años. 

“Estoy súper contenta”, ha explicado la joven tras ver por primera vez a su nieta, producto del amor de su hija adolescente con un joven de 17 años. 

La madre adolescente (Facebook)
La madre adolescente (Facebook)

El nacimiento ha despertado gran interés en Reino Unido, pero no es la primera vez que la familia aparece en los medios de comunicación británicos. En marzo, la web Sunday Life publicó una historia sobre cómo la madre se enteró del embarazo de la hija: a través de un mensaje de Facebook. La adolescente publicó a principios de este año un escueto “Voy a ser mamá”, para que sus amigos y familia lo supieran. 

A través de la red social también se pudo ver que el padre de la criatura prefería tener un niño a una niña “pero me da igual, porque lo importante es que esté sano”, escribió en una publicación, según se hace eco el Belfast Telegraph.

A pesar de su gran juventud, la abuela treintañera no ha batido el récord nacional, que sigue estando en manos de una mujer de Yorkshire que en 1999 lo logró con tan solo 26 años de edad

En España, la abuela más joven es una mujer canaria, que tuvo un nieto con 30 años, que dio a luz su hija de 13.

Pero para precocidad, la de Rifca Stanescu, que en 2011 se convirtió en abuela con 23 años de edad. Rifa dio a luz a su hija Maria cuando tenía sólo 13 años, y ésta a su vez se convirtió en madre del pequeño Ion a los 11 años recién cumplidos.

Te puede interesar:

¿Tienes menos de 28 o más de 33 años? Ni se te ocurra casarte

Un hombre 'trolea' una marcha del KKK tocando una tuba

Adopta a los cuatro hijas de su mejor amiga que murió de cáncer

- Vídeos originales de Yahoo: Polémica: ¿las redes sociales son sexistas?