Una manta con calcetines integrados demuestra que alguien ya vive en el 2038

Esta foto de catálogo que promociona una manta con calcetines incorporados recorre las redes sociales y se convierte en una idea viral para este invierno. Crédito: @carmenimc vía Twitter
Esta foto de catálogo que promociona una manta con calcetines incorporados recorre las redes sociales y se convierte en una idea viral para este invierno. Crédito: @carmenimc vía Twitter

Llega el invierno, llega la Navidad, y llegan las buenas ideas para regalar. Así lo habrá pensado desde España la usuaria de Twitter Carmencita Jaca, cuando vio en un catálogo una manta con calcetines incorporados: un outfit perfecto para los días de sofá, Netflix y mucho frío afuera.

Lo que no imaginó Carmencita es que su tweet elogioso sería replicado unas 35.000 veces en esa red social y que por ello incluso el supermercado vendedor de la pieza se haya puesto en contacto y le haya hecho un regalo.

Todo comenzó cuando @carmenimc subió la foto de la hoja del catálogo del supermercado Lidl donde se promociona su manta “Bootsy” preguntando: “pero en Lidl qué están, en el 2038?”.

Inmediatamente miles de usuarios se hicieron eco de la creación, como @Amadosev, que tuvo la (incluso más) original idea de combinar la manta con calcetines con la que tiene mangas:

En cambio @carlosguardiola elogió la pureza de la innovación, y hasta parafraseó a Steve Jobs pensando en esa manta:

Y fue la tuitera @LuciaRomJ resumió más o menos bien la idea que tenemos todos cuando pensamos en esa manta:

La cadena de supermercados Lidl, una empresa alemana pero una de las más conocidas en España, se hizo eco del tuit de Carmencita Jaca y le respondió con un GIF de empleados de la compañía haciendo una diminuta pero graciosa puesta en escena para mostrar lo cómodas que son las mantas con calcetines.

Entonces Carmencita, quien en otro tuit había elogiado también la manta con forma de poncho que vende Lidl, aprovechó el interés y les pidió uno de esos de regalo. Desde el supermercado la desafiaron y le dijeron que si obtenía 12.999 retuits, el poncho le llegaría de regalo.

Carmencita seguramente no se imaginaba que su tuit sería replicado más de 35.000 veces . Tampoco que fuese la misma compañía la que se comunicarse con ella para que darle un producto gratis.

Pero como si en esta historia @carmenimc no hubiese recibido demasiadas respuestas e interés por internautas (ya que incluso varios diarios web y portales se hicieron eco de su tuitt), hasta la Real Academia Española participó de la conversación. Un usuario preguntó si el “qué” del tuit de Carmencita lleva tilde y por qué.

Al ver esa respuesta, y aunque (seguramente) feliz con su adquisición, Carmencita Jaca reflexionó: