Una madre escribe una carta enojada porque el profesor de natación de su hija da clases con el pecho descubierto
En el condado de Arlington, en Virginia (Estados Unidos), una madre se ha enfadado porque el profesor de natación de su hija estaba mostrando demasiada piel.
Según ARLNow.com, una madre del condado, a la que llamaron “Lynn”, escribió una carta al Parque de Recreación de Arlington en la que expresaba su preocupación porque el profesor de natación no usaba camiseta en las clases.
Su mayor preocupación, como escribió en su primer correo dirigido al departamento, era “el contacto piel con piel”.
“Me siento a ver a mi hija todas las semanas”, comentó. “¡Por supuesto, los profesores siempre tocan y motivan a los niños!”.
La semana pasada, la madre envió este correo a la oficina del Parque de Recreación:
“Ayer llevé a mi hija a la clase. El profesor entró al agua con el pecho al descubierto y nos sentimos muy incómodos cuando ella se metió en la piscina y estuvo tan cerca de él, en contacto directo con su piel. Cuando se lo comenté al representante del Parque de Recreación, me dijo que otros padres también se habían quejado; que le pidieron que se pusiera una camiseta, pero que él se había negado. No puedo creer que se tolere que este hombre esté con su torso desnudo, exponiendo su pecho y vello corporal, mientras se encuentra tan cerca de los niños, es simplemente incomprensible. Me gustaría cambiar a mi hija a otra clase con un profesor más adecuado que no nos haga sentir incómodos”.
La coordinadora de deportes acuáticos, Trina Wood, le respondió explicándole que todos los profesores usan bañadores apropiados para estar en “constante movimiento, tanto dentro como fuera de la piscina”, y que, si bien se les proporcionan camisetas de natación, por lo general son para que mantengan su temperatura corporal y no suelen usarse:
“No debe preocuparse, todos los profesores del centro usan bañadores apropiados en la piscina que les permiten estar en constante movimiento, tanto dentro como fuera del agua, así como para impartir las clases de natación. A los profesores se les proporcionan camisetas de natación para que mantengan su temperatura corporal, pero por lo general no son necesarias. Lamento que no se sienta cómoda, sin embargo, debe saber que el profesor se comporta de manera muy profesional con sus estudiantes en las clases. Su hija está inscrita en una clase de nivel 3, en la que la mayoría de las habilidades que debe desarrollar se imparten a través de instrucciones verbales y demostraciones, y se practican de forma individual con alguna que otra corrección por parte del profesor. De hecho, algunas habilidades ni siquiera requieren que el profesor esté en contacto directo con los estudiantes.
No existe otra clase a la que pueda cambiar a su hija en la sesión en la que está inscrita actualmente. Si no desea que continúe, puedo cancelar su subscripción.
Por favor, dígame cómo desea proceder”.
Después de recibir la respuesta, Lynn llevó su historia a varios medios de comunicación locales. Según ARLNow.com, la madre envió el siguiente correo a la prensa:
“Hola Prensa, Radio y Medios de comunicación del condado de Arlington:
¿Saben cuán mal funciona el Parque de Recreación del Condado de Arlington? Pónganse en contacto conmigo y les contaré mis experiencias de los últimos años. Más que nada, me ha indignado la respuesta que he recibido, es como si todos los trabajadores de los parques de recreación hubieran recibido la misma formación: “Cómo ser imbécil”.
La respuesta de hoy no es la primera que recibo. Le reitero que estaría encantada de compartir mis experiencias con ustedes, se sorprenderían. Por favor, póngase en contacto conmigo.
Hablo español.
Gracias”.
Según ARLNow.com, no es la primera queja que Lynn ha hecho sobre los parques de recreación y sus servicios.