Madre condenada a 30 años de cárcel por desatender a su bebé, encontrada paralizada y comida por las hormigas
Una mujer que había desatendido a su bebé hasta tal extremo que fue encontrada con parálisis y comida por las hormigas fue condenada a 30 años de cárcel.
Mariana Lizeth Salas Hernández, de 20 años, conmocionó a la comunidad de Chihuahua, México, cuando se descubrió lo que había hecho en 2014.
Su hija de 18 meses, Luna Estefanía, fue encontrada por trabajadores sociales en unas terribles condiciones debido a la falta de atención por parte de su madre.
La bebé no había comido durante 15 días y entró en parálisis por culpa del comportamiento negligente de Hernández.
Además, cuando tenía solo dos meses sufrió un duro golpe en la cabeza.
La policía y los agentes de cuidado infantil fueron alertados por un vecino preocupado por la bebé, quien pasaba demasiado tiempo sola sin ser atendida por ningún adulto.
Los inspectores encontraron a la niña en un grave estado de desnutrición y con el cuerpo cubierto de hormigas que, según los informes, habían mordido y comido a la bebé.
Las autoridades la llevaron de inmediato al hospital, pero dos meses después murió. Los doctores dijeron que sufrió una dolorosa agonía.
Hernández fue detenida y ahora ha sido condenada a 30 años de prisión por homicidio y a una multa de más de 13.000 dólares estadounidenses.
Foto: CEN.