Una compañía paga US$250 la hora por dormir: estos son los requisitos

·3  min de lectura
Top view of young woman sleeping on side in her bed at night. Beautiful girl sleeping profoundly and dreaming at home with blue blanket. High angle view of woman asleep with closed eyes.
“Tienes que ser un insomne ​​confeso, así que si eres un durmiente profesional, no lo hagas” (Foto: Getty Images)

¿Estás cansado de estar cansado? Si eres de sueño difícil, una compañía que hace reseñas de camas, colchones y almohadas tiene la oportunidad de trabajo perfecta para ti.

Sleep Junkie, una empresa compuesta por investigadores especializados en ramas de la biología, psicología, nutrición y trastornos del sueño, está buscando “insomnes confesos” para llevar a cabo su último estudio.

La idea es evaluar equipos y dispositivos auxiliares que ayuden a dormir, y “mostrar cuán beneficiosos realmente son”, dice la convocatoria. “Nuestro objetivo es crear la guía de sueño definitiva para las personas de todo el mundo que tienen problemas para dormir”.

Sleep Junkie pagará a cada candidato $ 2.000 para que utilice productos, entre los que se encuentran aplicaciones móviles, antifaces, almohadas y ropa de cama.

“Tienes que ser un insomne ​​confeso, así que si eres un durmiente profesional, no lo hagas”, señaló la compañía.

Lo que se tiene que hacer

En el transcurso de dos meses, el solicitante elegido probará ocho productos diferentes, cada uno durante una semana a la vez. Luego, completará un formulario sobre si notó o no diferencias en la calidad y duración de su sueño.

Cada formulario tardará aproximadamente una hora en completarse. Si se desglosa el pago total, “el durmiente” estaría recibiendo $ 250 dólares la hora.

La solicitud de empleo también requiere una explicación de no menos de 150 palabras que muestre por qué crees que eres perfecto para el puesto.

“Creemos que todos tienen derecho y pueden lograr una noche de sueño reparador”, dice en la convocatoria la psicóloga Dorothy Chambers, una de las expertas de Sleep Junkie.

También te puede interesar:

Sleepless woman suffering from insomnia, sleep apnea or stress. Tired and exhausted lady. Headache or migraine. Awake in the middle of the night. Frustrated person with problem. Alarm clock with time.
“Creemos que todos tienen derecho y pueden lograr una noche de sueño reparador”, dice en la convocatoria la psicóloga Dorothy Chambers (Foto: Getty Images)

Dorothy Chambers, que estudia los efectos que las diferentes posiciones para dormir tienen en el cuerpo, explicó que su equipo espera poder ayudar al solicitante con sueño deficiente “a encontrar la paz por la noche, mientras nos ayuda a recopilar información útil que podemos compartir con otros”.

Condiciones para el candidato

El candidato debe estar disponible para comenzar después del 28 de febrero y puede trabajar/dormir desde casa. Debe ser mayor de 21 años, residir en los Estados Unidos y “tener excelentes habilidades de escritura”. También es importante que tenga un teléfono inteligente compatible con aplicaciones de seguimiento del sueño.

Fundada en 2021, Sleep Junkies es uno de los sitios web más leídos de reseñas sobre bienestar del sueño. Actualmente, mantiene alianzas con marcas y tiendas de las que recibe comisiones por compras a través de enlaces en sus reseñas.

Dada la propagación continua de Covid, esta oportunidad de trabajo puede ser ideal para muchos: un análisis de febrero de 2021 publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine encontró que el 40% de las personas han sufrido problemas para dormir desde que comenzó la pandemia.

Photo taken in Saint Petersburg, Russia
El uso de dispositivos móviles en la cama es uno de los hábitos que atentan contra el buen sueño (Foto: Getty Images)

Malos hábitos que nos impiden dormir bien

Chambers señaló al menos ocho malos hábitos que todos cometemos antes de acostarnos y que atentan contra un buen sueño:

  • Usar aparatos electrónicos

  • Ejercitar de noche

  • Comer en exceso antes de dormir

  • Consumir cafeína por la tarde

  • Horas de sueño inconsistentes

  • Condiciones incómodas del dormitorio

  • Pasar demasiado tiempo en la cama

  • Estrés

Sleep Junkie dice que espera publicar las reseñas de los “insomnes seleccionados” antes del Día Mundial del Sueño, que es el 18 de marzo.

También te puede interesar | VIDEO: Los extravagantes comportamientos sexuales del mundo animal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.