Una 'sintecho' de 79 años acaba en la cárcel por robar comida pese a tener un dineral en la cuenta

Italia se despertaba este jueves con la noticia de una anciana que debe cumplir una pena de un mes de cárcel por robar comida. Lo más extraño de esta historia de evidente interés humano no es la condena a una persona de 79 años o que el importe de lo robado fuese de 50 euros, sino el que la mujer tiene a su nombre una cuenta corriente con cinco ceros pero ella prefiere vivir en la calle.

Ha elegido comer de Caritas y vivir en la calle, pero tiene 400.000 euros en una cuenta. (Foto: Getty Images)
Ha elegido comer de Caritas y vivir en la calle, pero tiene 400.000 euros en una cuenta. (Foto: Getty Images)

Su historia ha sido contada por La Stampa, que no ha desvelado su identidad. Según cuenta este diario italiano, se trata de una mujer de la provincia de Imperia, al noroeste de Italia, que fue detenida hace poco por la policía después de que el juez emitiese una orden de entrada en prisión.

Los carabinieri de Sanremo dieron con ella en la calle, donde vive, y le comunicaron que debía cumplir un mes de condena por haber sido descubierta robando comida en un supermercado por valor de 50 euros y sentenciada por ello.

Al principio pensaron que se trataba de una sintecho más, como tantos otros con historias trágicas y vidas destrozadas que vagan por las calles de la ciudad. Sin embargo, al indagar un poco más descubrieron que la mujer tenía a su nombre una cuenta corriente con 400.000 euros en ella.

Preguntada por si realmente era suya, respondió que sí, pero que prefería vivir en la calle. Nadie entiende cómo es posible que una anciana de 79 años, con tal cantidad de dinero a su disposición, prefiera vivir sin un techo bajo el que cobijarse, acudir al comedor de Caritas y robar comida para subsistir.

Además, se da la paradoja de que de haber vivido en una casa no tendría que entrar en prisión dada su edad avanzada. Como señalan en La Stampa, podría haber cumplido el mes de condena bajo arresto domiciliario.

No ha trascendido si esta vecina de Imperia cuenta con algún tipo de condición o problema que le ha llevado a tomar esta decisión de vivir así o es solo una elección personal que nadie comprende.