Un puente de cristal se rompe en China provocando el pánico de los turistas

Los chinos aman los suelos de cristal colados a gran altura. La semana pasada se inauguró el Brave Men's Bridge (Puente de los hombres valientes), que no podía tener otro nombre: es una pasarela completamente transparente colocada a 180 metros de altura en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai. Pero a pesar de que los turistas caminaban por él con mucho cuidado cuando no totalmente aterrorizados, los arquitectos aseguraban que nadie corría peligro ya que argumentaban que el material con el que estaba construido es 25 veces más fuerte que el cristal convencional.

Esos mismos arquitectos se habrán quedado de piedra al comprobar como otra pasarela de cristal hecha de la misma forma se ha fragmentado, para espanto de quienes la cruzaban. El hecho sucedió el pasado lunes a las 5 de la tarde en el Parque Natural de Yuntai, en la provincia china de Henan.

Paseo acristalado
Paseo acristalado


Un turista llamado Lee Dong Hai compartió en la red social Weibo la imagen de la pasarela dañada junto con el siguiente mensaje: “Estaba casi al final de la pasarela cuando escuché un ruido. Mire para abajo y vi que el cristal se había partido justo donde había puesto el pie”.

A continuación, el pánico se apoderó de los allí presentes. “Muchos empezaron a gritar. Yo no paraba de repetir ‘¡se ha roto se ha roto!’, y empujé a todos los que tenía delante para poder llegar el final del paseo”, relata Lee Dong Hai. El paseo acristalado está situado a una altura de 1.080 metros.

 

Un portavoz del parque nacional asegura que la rotura se debió a la caída de una taza de metal sobre el cristal, lo que hizo que una de las tres capas con las que cuenta la superficie se rompiera. Según la misma fuente, los turistas nunca estuvieron en peligro. Aun así, las autoridades han decidido cerrar el paseo, que se inauguró a principios de septiembre.

Te puede interesar:

-17 años después de hacer de pajes se hacen la misma foto… en su propia boda

-Las impresionates fotos que documentan la gestación de un niño

-Le pillan engañando a su novia gracias a una foto que se ha hecho viral en Facebook