Compañeros de clase de un niño de 5 años van a su audiencia de adopción para apoyarlo

La adopción de un menor es un momento singular que permite la creación de una nueva familia para dotarla, tanto a los padres y madres como a los hijos e hijas, de nuevas oportunidades, vivencias presentes y futuras y un entorno de amor y apoyo.

Por ello, la ceremonia de adopción es usualmente un momento a la vez de seria importancia y festiva alegría. Y la que formalizó la unión de Michael Clark, un niño de 5 años, con sus nuevos padres, Andrea Melvin y David Eaton, resultó especialmente emotiva y con una audiencia memorable.

El pequeño Michael Clark con sus nuevosd padres adoptivos, David Eaton y Andrea Melvin. (facebook/Kern County)
El pequeño Michael Clark con sus nuevosd padres adoptivos, David Eaton y Andrea Melvin. (Facebook/Kern County)

El pequeño Michael ya vivía con Andrea y David desde noviembre de 2018, quienes se hacían cargo de él bajo el estatuto de padres de acogida. Ellos llevan casados 10 años y cuando llegó el momento decidieron formalizar su nueva familia y adoptar legalmente a Michael.

“No teníamos hijos antes de esto, y todo se puso un poco caótico con la prisa”, dijo David, de acuerdo a CNN.

Pero llegó el día esperado y Michael, Andrea y David se dieron cita en una corte de Grand Rapids, Condado de Kent, Michigan, donde contaron con invitados muy especiales pues al lugar acudieron todos los compañeros de clase de preescolar de Michael, encabezados por su maestra, Kerry McKee.

El momento quedó registrado en la página de Facebook de la Corte del Condado de Kent, que en pocas horas logró casi 50,000 likes, más de 116,000 compartidos y 4,600 comentarios.

Y un tuit de la televisora ABC News mostró videos del momento, y también se volvió viral.

Los compañeros de clase de Michael ocuparon la sala de la jueza Patricia Gardner y agitaron pequeños carteles en forma de corazón. Además de emotivo, ello fue una actividad educativa para todos los presentes.

“La lección es poner un poco de amor en tu corazón. Alzarnos en apoyo de otros”, comentó la profesora McKee a la televisora WoodTV.

Fue la primera ocasión que en esa corte se recibía como invitados a toda una clase de niños de kindergarten.

“Mi nombre es Steven y Michael es mi mejor amigo”, dijo uno de los pequeños presentes, y otro añadió “Yo amo a Michael”, según reportó ABC News.

“Yo amo a la Miss McKee”, dijo por su parte el pequeño Michael, quien agregó con una sorprendente lucidez para sus cinco años cuando su papá le preguntó sobre la idea de que sus compañeros acudieran a su ceremonia de adopción: “Tú sabes, mi clase es como mi familia”.

Así, Michael, Andrea y David se convirtieron formalmente en una familia ese día, en el que en total 37 menores fueron adoptados en esa misma corte durante el Día Anual de la Adopción. Las ceremonias de adopción usualmente se desarrollan de modo privado, pero ese día se asoman a los reflectores para impulsar que más personas decidan adoptar a menores.

Y Michael lo agradeció de la manera más sencilla y entrañable: “Amo a mi mamá, amo a mi papá”.