Un levantador de pesas se rompe ambas rodillas al tratar de levantar 400 kilos

·2  min de lectura

El artículo contiene imágenes explícitas que pueden herir la sensibilidad de los lectores

Un levantador de pesas se rompe ambas rodillas en un terrible accidente con 400 kg
Alexander Sedykh se fracturó ambas rodillas. Imagen: YouTube

Un levantador de pesas ruso se fracturó ambas rodillas después de que su intento de hacer una sentadilla cargando 400 kg le saliera terriblemente mal.

Alexander Sedykh sufrió una grave lesión en el Campeonato Europeo de Halterofilia de la WRPF, donde era el campeón defensor. Mientras intentaba hacer una sentadilla con el enorme peso de 400 kg, las rodillas de Sedykh se doblaron horriblemente entre gritos de dolor.

Funcionarios y médicos acudieron en auxilio de Sedykh y lo trasladaron de inmediato al hospital para que lo operaran.

Sufrió fracturas en ambas rodillas y tuvieron que volver a unir los cuádriceps.

El atleta ruso dice que ahora tendrá que aprender a caminar de nuevo.

“Lo principal es que debo guardar reposo en la cama durante dos meses”, dijo.

Entonces me enseñarán a caminar de nuevo. Tardaré tiempo en recuperarme. Me cosieron los cuádriceps y me arreglaron las rodillas”, explicó.

Según se informa, la cirugía de Sedykh duró más de seis horas. No ha revelado si continuará con su carrera como halterófilo.

Un levantador de pesas se rompe ambas rodillas en un terrible accidente con 400 kg
Alexander Sedykh se angustió tras el doloroso percance. Imagen: YouTube

Última lesión de terror en el mundo del levantamiento de pesas

Por desgracia, no es la primera lesión espantosa que hemos visto en el mundo del levantamiento de pesas.

En el Campeonato de Europa de 2019, la francesa Gaelle Nayo-Ketchanke se rompió el brazo en un intento de levantamiento de pesas que salió terriblemente mal.

Nayo-Ketchanke logró subir la barra sobre su cabeza, pero mientras se esforzaba por mantenerla en el aire, el antebrazo izquierdo se dobló bajo el inmenso peso. A Ketchanke se la llevaron en una camilla tras romperse el brazo izquierdo por dos partes, además de dislocarse el codo.

Un levantador de pesas se rompe ambas rodillas en un terrible accidente con 400 kg
Laurel Hubbard sufrió una espantosa lesión en los Juegos de la Commonwealth de 2018 (Foto de Scott Barbour/Getty Images).

En 2018, en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast, la atleta neozelandesa Laurel Hubbard sufrió un percance igualmente doloroso.

Era obvio que Hubbard estaba sometida a una gran tensión cuando su codo izquierdo cedió, mientras intentaba alcanzar un récord de 132 kg en los Juegos, aunque ya lideraba la competencia con 120 kg.

Nacida como Gavin Hubbard, representó a Nueva Zelanda en eventos de levantamiento de pesas masculinos antes de devenir mujer a sus 30 años. Ganó dos medallas de plata en la categoría femenina de + 90 kg en los campeonatos mundiales del año pasado.

Sam Goodwin