Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un joven muere tiroteado mientras jugaba a Pokémon Go

La locura Pokémon Go está haciendo que los parques se llenen de jugadores intentando cazar a estos personajes, que niños autistas estén aprendiendo a relacionarse o incluso que haya perros que están en refugios que salen a pasear más por voluntarios que así pueden aprovechar el momento para explorar y conseguir más pokémons.

Pero Pokémon Go también tiene su parte negativa. El exceso de jugadores en determinadas zonas pueden llegar a ser molestos para los vecinos. Y los jugadores se pueden abstraer tanto en sus pantallas que se olvidan de los peligros que hay alrededor.

Esto último es lo que le ha pasado a Jerson Lopez de Leon. Este joven de 18 años ha sido asesinado en la localidad de Chiquimula a 150 kilómetros de la ciudad de Guatemala, cuando jugaba con su primo a Pokémon Go.

Según informa el diario inglés The Independent, los dos adolescentes entraron de noche en un barrio bastante peligroso y fueron recibidos con ráfagas de tiros: en el lugar de los hechos se encontraron hasta 20 casquillos de bala.

Rosalinda, la madre del fallecido, asegura que Jerson se fue de casa con el móvil para intentar atrapar algunos pokémons. Los jugadores tienen que ir por las calles con el móvil en la mano hasta que aparece uno de estos personajes, y deben atraparlos con un gesto hecho con el dedo en la pantalla.

“Mi hijo estaba en la cama y recibió un mensaje de su primo, que le dijo que se bajara el juego y que se fueran a la calle”, asegura la mujer. Al parecer, los dos se alejaron de sus hogares y terminaron entrando en la conflictiva barriada.

Algo parecido le sucedió a un grupo de jóvenes en Manchester a los que robaron sus teléfonos móviles mientras disfrutaban de la app. Al parecer, estaban tan inmersos en sus pantallas que no vieron cómo los delincuentes se les acercaron y les sustrajeron los aparatos.