Un golazo de Kroos en el descuento mantiene viva a Alemania al vencer 2-1 a Suecia

Imagen del centrocampista alemán Toni Kroos celebrando el gol de la victoria ante Suecia. REUTERS/Michael Dalder

Por Philip O'Connor

SOCHI, Rusia (Reuters) - Un golazo de Toni Kroos en una jugada de pelota parada en tiempo de descuento le dio el sábado una agónica victoria a Alemania 2-1 sobre Suecia, manteniendo con vida al vigente campeón que había estuvo muchos minutos al borde de la eliminación en el Mundial.

En el cierre de la segunda jornada por el Grupo F, Kroos sacó un tremendo remate al segundo palo para que Alemania sume tres puntos e iguale en la tabla Suecia. México lidera el grupo con seis puntos.

"No aprovechamos nuestras oportunidades. Deberíamos habernos logrado ventaja en el inicio del partido, pero al final lo pudimos celebrar", dijo Kroos a periodistas.

"Había mucha gente a la que le habría gustado vernos eliminados, pero no les pondremos las cosas fáciles (...) Ahora debemos recuperarnos, no tenemos mucho tiempo, y debemos ganarle a Corea del Sur".

Alemania saltó con todo en el inicio del partido y desperdició varias opciones claras. Suecia, acorralada en los primeros minutos, comenzó a salir del asedio de a poco y con el correr del partido comenzó a tener ocasiones.

Suecia se puso 1-0 a los 32 minutos con una gran definición de Ola Toivonen, que controló el balón con el pecho y definió con calidad ante la salida de Manuel Neuer en una jugada que comenzó cuando Kroos perdió el balón en el centro del campo.

Neuer realizó poco después una gran intervención que evitó que Marcus Berg marcara de cabeza a la salida de una falta lanzada por Sebastian Larsson.

Alemania volvió a salir con todo tras el descanso y logró igualar en el minuto 48 por medio de Marco Reus, que conectó un pase de Timo Werner.

El equipo alemán se quedó con 10 jugadores a los 82 minutos por la expulsión de Jerome Boateng, que vio la segunda amarilla tras una fuerte falta desde atrás contra un rival.

Y a los 95, cuando el empate parecía sellado, apareció Kroos para darle a Alemania una victoria que será recordada por mucho tiempo.

"Probablemente sea el peor final de partido que haya experimentado en toda mi vida (...) pero seguimos con vida, así que debemos lamernos las heridas y pensar en el próximo encuentro", dijo el técnico sueco, Janne Andersson.