Un gigantesco lagarto aparece en una piscina de Singapur

Nadando como si estuviera haciendo un largo. Así ha aparecido un enorme lagarto en una piscina pública de Singapur. La escena ha sido grabada en vídeo por un ciudadano que la ha compartido en Facebook, para asombro de todo el país asiático (y del resto de Internet)


Según el medio The Straits Times, el reptil apareció de la nada y entro dentro del agua de la piscina ‘lazy river’ del centro Jurong East Swimming Complex, que permite a los bañistas moverse de un lado a otro del complejo sin necesidad de dejar de estar a remojo.

En un primer momento, los trabajadores del centro creyeron estar ante una rata de grandes proporciones, pero su manejo bajo el agua les llevó a pensar que se trataba de un enorme lagarto.

El lagarto (Facebook)
El lagarto (Facebook)

En concreto, la especie ‘invasora’ era un varano de un metro de longitud que debió llegar a la piscina desde el cercano parque de Tengah, en el que abundan la fauna y la flora selvática. Al parecer, el animal debió cruzar al menos una autopista y varias calles concurridas para llegar a su destino final.

La aparición del ejemplar hizo que los responsables del centro lo cerraran durante un día entero para poder encontrar al animal. Una vez que lo hicieron, lo devolvieron al parque sano y salvo.