Un exjuez de Quintana Roo pierde los estribos y amenaza a una mujer con un machete

Foto: Captura de video Twitter vía @PeriodicoQuequi
Foto: Captura de video Twitter vía @PeriodicoQuequi

En redes sociales comenzó a circular un video el 15 de febrero en el que se puede ver el momento en el que el exjuez de control del Poder Judicial de Quintana Roo (PJEQ), Shelling Kierkegard ‘N’, bajó de su automóvil y amenazó a una automovilista con un machete.

El incidente ocurrió sobre la avenida Huayacán, en Cancún, en las imágenes se puede ver al hombre gritándole a la conductora de un coche mientras porta el arma blanca en la mano y luego se regresa a su automóvil. Quien publicó la grabación escribió: “tuve mucho miedo por la señora. Esto no está bien, controlen sus impulsos”.

Luego de que se difundiera el video, la policía de Quintana Roo hizo el seguimiento del coche del agresor por medio de Complejo de Seguridad C5 y lograron ubicarlo en la zona hotelera en donde fue detenido junto con Mirle Cristal ‘N’, quien lo iba acompañando, por lo delitos de portación de arma blanca, desobediencia y resistencia a particulares, al agredir verbalmente a una mujer.

Varios medios de comunicación reportaron que Shelling Kierkegard ‘N’ se encontraba en funciones, por lo que el PJEQ emitió un comunicado en el que mencionó: “en atención a la información que circula el día de hoy con la probable participación de un servidor público del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, en hechos ilícitos vinculados con portación de arma blanca, desobediencia y resistencia de particulares, en la ciudad de Cancún; el Pleno del Consejo de la Judicatura informa: que la persona a quien se le atribuye la probable comisión de tales ilícitos se encuentra suspendido en el ejercicio de sus funciones desde septiembre de 2019”.

También explicaron porque había sido separado de sus funciones: “con motivo de la sustanciación de un procedimiento de responsabilidad administrativa, en apego a las disposiciones constitucionales y legales vigentes en la materia”

Finalmente indicaron: “las y los servidores públicos del Poder Judicial refrendamos nuestro compromiso de guiar nuestra conducta en apego a los más altos estándares éticos que deben regir en todo servicio público y, especialmente, en la administración e impartición de justicia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Ni una más”: Danna Paola sube a niña al escenario y se entera que su mamá está desaparecida