Un estudio demuestra que las barbas pueden estar tan sucias como un retrete

Sin duda, la barba es el complemento estético masculino de la década. Xabi Alonso, Brad Pitt o David Beckham han popularizado las mejillas hirsutas, una moda en la que ha caído hasta el rey Felipe VI. Pero llevar barba no es solo cuestión de dejar de afeitarse permitir que el pelo crezca a lo loco. También hay que cuidarla. Y asearla. Y a tenor de los resultados de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, muy pocos hombres lo hacen.



El trabajo, elaborado por el laboratorio farmacéutico Quest Diagnostics de Albuquerque (Nuevo México), se ha analizado la higiene de la barba de un grupo de hombres. Y aunque en la mayoría había bacterias que suele ser habitual encontrar en la piel humana, también había un elevado número de partículas fecales.

Sí, de alguna manera u otra, restos de deposiciones humanas terminan en el rostro de los analizados. John Golobic, un microbiólogo de Quest Diagnostics, explica al medio local KOAT 7 que ese tipo de bacterias son las mismas que se pueden hallar en los residuos.

El mismo científico explica que esas bacterias no pueden causar ningún tipo de intoxicación o enfermedad, pero revelan una importante falta de higiene. Su teoría es que los hombres que tienen sus barbas contaminadas por ellas no se lavaron las manos lo suficiente después de ir al baño.

Te puede interesar:

- Da a luz 54 días después de que los médicos declarasen su muerte cerebral

- Este cachorro no sabe de dónde viene su hipo

- Deja un suedo de 85.000 euros al año para irse a vender helados al Caribe