Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un enjambre de hormigas invade Kindle y compra dos libros en Amazon

Insectos (Foto:Getty)
Insectos (Foto:Getty)

Un enjambre de hormigas anidó en el Kindle de una periodista brasileña, dañó el dispositivo y compró dos libros por Amazon.

Mariana Lopes Vieira relató que agarró su dispositivo para leer un libro después de varias semanas sin usarlo porque tenía mucho trabajo. Al manipularlo notó que tenía la batería baja, lo cual le pareció normal luego de un período prolongado sin uso. Pero al intentar cargarlo, se dio cuenta que algo andaba mal. La luz no encendía y la pantalla parpadeaba.

Luego de dejarlo enchufado un rato, Mariana intentó usar su Kindle de nuevo sin éxito. A sus 32 años, son muchos los dispositivos electrónicos que ya habían pasado por sus manos. Así que apeló al viejo truco de soplar por el agujerito del enchufe, que es la única apertura que posee el libro electrónico.

“Sin saberlo, desaté la furia de mil criaturas diminutas. Las hormigas, pequeñas hormigas rojas, comenzaron su diáspora fuera del dispositivo, en una escena aterradora. Después de un tiempo, los puntos cambian de color y escala, y los animales albinos, incluso más pequeños, se atropellan unos a otros”, escribió Mariana en su blog.

Después del asombro y un poco de repugnancia, a Mariana la invadió la angustia de perder su adorada biblioteca virtual, que atesora algunos libros que están descontinuados en el formato de papel.

Su conmoción fue aún mayor cuando recibió un correo de Amazon para anunciar que había comprado exitosamente el clásico de ciencia ficción Robots and Empire de Isaac Asimov. Y antes de tener tiempo de comunicarse con el gigante del comercio electrónico, la periodista recibió otra notificación de compra de El anillo de Gyges: Una fantasía ética, del economista y autor brasileño Eduardo Giannetti.

Al parerecer Mariana activó la opción de comprar con un clic, lo que permite la adquisión de libros con un solo toque y eso había facilitado a las hormigas hacer la compra.

Expertos en ingeniería mecanotrónica han declarado que es técnicamente posible que una gran cantidad de hormigas cause acciones indeseadas en algunos dispositivos.

Mariana desactivó la opción de comprar con un clic y las hormigas no han podido seguir haciendo de las suyas.

Pero se debatía sobre las maneras de deshacerse de los insectos sin exterminarlos con químicos ni dañar el dispositivo. Cree que el congelamiento será la mejor opción.

Imagen de archivo de un dispositivo Kindle (Foto:Getty)
Imagen de archivo de un dispositivo Kindle (Foto:Getty)

Otras invasiones

Una búsqueda en Google es suficiente para comprobar que el Kindle de Mariana no es el único que ha sido atacado por las hormigas.

Un angustiado usuario escribió en un foro de Amazone hace nueve años que el aparato se cayó a un costado de su cama y quedó allí durante un día y medio. Y al encontrarlo notó que estaba plagado de hormigas. Al sacudirlo, decenas de insectos salieron por la ranura del cable del USB.

Los insectos siguieron saliendo durante días, aunque nunca causaron desperfectos en el aparato.

Otro usuario de Kindle, Atul Vijay, también fue testigo de una invasión de hormigas en su Kindle hace 4 años. Para ayudar a otros con un problema similar, describió en Quora las medidas desesperadas que tomó para expulsarlas del aparato.

Vijay dijo que su primer gran problema fue que no existe ninguna posibilidad de abrir su Kindle. Las hormigas tienen que entrar y salir por el puerto USB.

El primer paso fue golpear suavemente en Kindle para obligar a las hormigas a tomar sus pertenencias y huir del dispositivo. “¡Salieron cientos de hormigas! llevando unas maletas de color blanco”, dijo Vijay.

Luego roció desodorante por el puerto USB y lo dejó reposar durante dos días. Su teoría es que el desodorante aplaca las feromonas de las hormigas, espanta a las que están adentro y evita que otras regresen.

Al final, el profesor recuperó el dominio total de su Kindle y el aparato continuó funcionando perfectamente.

La publicación HardZone informó la situación de un preocupado usuario con una infección de hormigas en su ordenador. Uno de los problemas es que los insectos se movilizan de una manera compacta dentro del dispositivo y pueden causar un cortocircuito. También comen alambres y cables en buscan de alimento y pueden deteriorar completamente el aparato.

En este último caso, el dueño de la PC intentó torturarlas dejando el dispositivo encendido durante horas para generar mucho calor, las sopló con aire complimido y llevó el aparato al patio para que se fueran a la naturaleza por sus propios medios, pero nada funcionó.

El mejor consejo es llevarla a un servicio técnico para que desmonten el dispositivo y lo limpien de manera manual, operación que se puede hacer en un ordenador pero no en un Kindle ni una tableta.

Los expertos recomiendan no usar ningún tipo de insecticida ni líquido dentro del ordenador porque las consecuencias podrían ser nefastas.

Con información de: Quora, Hardzone, AmazonForum, Conchas, The Sun, MSN.

También te podría interesar: