Un águila, un tiburón y un pez: esta es sin dudas una de las imágenes más singulares del año

Un fotógrafo de Florida captó una de las imágenes más singulares de su vida a principios de este mes cuando vio un águila pescadora volando con un tiburón que a la vez tenía un pez en la boca.

Doc Jon caminaba por Madeira Beach, una playa de Florida al oeste de San Petersburgo, cuando tomó instintivamente una foto que sin duda se convertirá en una de las imágenes más singulares del año.

Jon, quien es aficionado a fotografiar las nubes, vio un ave transportando algo, apuntó con su cámara y captó una imagen, pero no supo a ciencia cierta de inmediato que había logrado una verdadera joya el pasado 12 de abril.

“Me voy a casa, y la abro [la cámara] y veo [la foto] y vi la cola primero en el pez y me di cuenta de que era una cola de tiburón”, recordó en entrevista con Weather.com. “Y luego hago un acercamiento y me digo, ‘diablos, eso es un tiburón’. Y luego veo el pez en la boca … No podía creer que hubiera obtenido esa foto”.

Se trataba de un águila pescadora, volando a unos 400 pies de altura (120 metros) con su presa agarrada por las patas. El pequeño tiburón tenía un pez en sus fauces.

Cuando llegó a casa, Jon compartió varias imágenes en su página de Facebook, pero para su sorpresa, no recibió muchos comentarios de sus seguidores y la comunidad de fotógrafos. Solo cuando publicó una versión ampliada la gente pudo contemplar lo insólito de la fotografía y rápidamente se volvió viral.

En este acercamiento se puede ver al tiburón que lleva un pez en sus fauces/Foto tomada de Facebook

Pero Jon dice que lamenta que la imagen no tenga mejor calidad.

“Mi primer pensamiento fue desear que hubiera sido más limpia”, dijo. “No es una muy buena fotografía, pero está muy lejos y no tiene trípode, es una toma desde bastante distancia”.

Para conocer más del trabajo de este fotógrafo visite su página de Facebook.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Una batalla a lo “300” entre una serpiente y un valiente camaleón