Un derrumbe en las obras de reforma del hotel Ritz de Madrid causa un muerto y 11 heridos

En la imagen, de archivo, una vista general del edificio del hotel Ritz en Madrid. REUTERS/Paul Hanna

MADRID (Reuters) - El derrumbe de un forjado en unas obras de reforma en el interior del hotel Ritz de Madrid provocó la muerte a una persona y heridas a otras 11, dijeron el martes los servicios de emergencias.

El cuerpo del fallecido seguía atrapado en el interior por el derrumbe, dijeron los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Imágenes distribuidas por los servicios de emergencias de Madrid en redes sociales mostraban el exterior del hotel en obras con multitud de servicios de policía y emergencias trabajando junto a un hospital de campaña.

Entre los heridos había dos en estado grave, cuatro de menor gravedad y cinco que fueron dados de alta tras ser atendidos en el lugar.

El hotel Ritz, que pertenece al grupo Mandarin Oriental, permanece cerrado desde febrero para unas obras de remodelación integral de todos los espacios y salas de reuniones del hotel para adaptarlo "a las a las necesidades actuales de los clientes de hoteles de lujo", según el sitio web de la constructora elegida para la reforma, la española San José.

(Información de Rodrigo de Miguel; editado por Jose Elías Rodríguez y Emma Pinedo)