La canción de los ultras marroquís del Raja Athletic que hasta sugiere el asesinato

Los ultras del Raja Athletic durante el derbi de Casablanca frente al Wydad (Twitter/@CancionesUltras)
Los ultras del Raja Athletic durante el derbi de Casablanca frente al Wydad (Twitter/@CancionesUltras)

En España no estamos para sacar pecho en lo relacionado a violencia y fútbol. Son muchos los casos que han azotado a gran parte de los estadios del fútbol profesional, incluso de las competiciones amateurs y de categorías inferiores. Pero aún así, el cántico con el que vibra la afición del Raja de Casablanca en el derbi de la capital de Marruecos nos sorprende por lo explícita que lleva la incitación a la violencia, incluso al asesinato del hincha rival de la ciudad, el del Wydad de Casablanca.

La hinchada del Raja es conocida por ser una de las más fieles y calientes del panorama futbolístico, incluso cargando contra el Gobierno con sus cánticos. Esto, es un derbi, se multiplica por mil. Lo que ya es un himno contra el eterno rival comienza así:

“Un derbi escandaloso, escucha y te diré lo que pasó: el pato (Wydad), como siempre, ha perdido contra nosotros”. Hasta ahí todo normal.

La cosa empieza a subir de tono desde la segunda estrofa: “Yo con la cabeza alta entrando en el barrio, buscando a esos que hablaron mucho, buscando a algunos rostros que desaparecieron hoy. Como siempre se han escondido”.

Y sigue: “Ellos gastaron millones en su equipo. Vivirán con nosotros algo que no olvidarán, no te involucres gobierno, llegaremos hasta el final con ellos”.

Aquí la cosa ya se pone fea: “Esta noche vamos a ajustar las cuentas, no nos importan las consecuencias, sólo dios sabe que pasará: Okocha (la prisión más famosa de Casablanca) o la ambulancia, la vida para nosotros ya es un cementerio”.

Continúa: “Señor comisario escúchame, te lo contaré todo. Esto es una vieja rivalidad desde los tiempos de la revolución francesa. Ellos, traidores, hicieron del fútbol un negocio, y los hinchas del Raja somos caballeros, pero también peligrosos”.

Y vuelve el estribillo en el que recalcan que no les importa las consecuencias.

Lo que más miedo da es que no son tan sólo los ultras los que viven de manera pasional la canción, casi todo el estadio enloquece con ella. Se ha hecho viral a raíz de una publicación en Twitter de la cuenta ‘Canciones ultras’ y el propio club, lejos de condenar la violencia que lleva intrínseca, se enorgullece de los suyos.

Esperemos que el comportamiento habitual de los clubes se oriente hacia la condena más que hacia el halago en los próximos tiempos. Solo así se logrará cambiar el deporte para bien.

Más historias que te pueden interesar: