La ultraderecha no obtendría la mayoría absoluta tras el retiro de 218 candidatos para frenar a RN

A pocos días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, el bloque de Marine Le Pen estaría lejos de la mayoría absoluta, con entre 159 y 183 diputados, mientras que la coalición Juntos por la República, del presidente Emmanuel Macron, obtendría entre 110 y 136 legisladores, y el conservador Los Republicanos, alcanzaría entre 30 y 50 escaños en la Asamblea Nacional. El mismo sondeo destaca el retiro de 2018 candidatos de varios partidos, en un intento por truncar las posibilidades de Agrupación Nacional de dominar en la Cámara Baja del Parlamento. La recta final de las campaña llega en medio de algunos ataques, entre los que se destaca la agresión física a la portavoz de Macron y candidata, Prisca Thevenot.

La antesala de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas es un hervidero de voces a favor y en contra del bloque encabezado por Marine Le Pen y una Agrupación Nacional (RN por sus siglas en francés) que no quiere perder la oportunidad de irrumpir con mayoría absoluta en la Asamblea.

Tras el primer aviso en la primera vuelta, los candidatos contrarios a la ultraderecha tuvieron que abrir la posibilidad de bajarse de sus candidaturas para favorecer un frente común frente a los candidatos de Le Pen, tal y como ha ocurrido.

Una táctica que busca impulsar al candidato que se enfrente al representante de la bancada de extrema derecha en cada uno de los distritos electorales.

Otros partidos y candidatos regionalistas e independientes tendrían de 17 a 31 diputados.

Con Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Francia contiene la respiración ante una posible cohabitación entre Macron y Bardella
Más de 210 candidatos retiran sus candidaturas en un intento por frenar a la ultraderecha en Francia
Legislativas en Francia: Macron rechaza eventual coalición de gobierno con la extrema izquierda