UFC Nashville, ¿una alfombra de sangre roja para el Sandman?

Ver pelear a Cory Sandhaguen es asistir a una fiesta visual.

Uno de los strikers más dinámicos del momento, este sábado protagoniza el evento estelar del evento UFC Nashville, en Tennessee, aunque desafortunadamente no enfrentará a un rival que había despertado mucho interés.

Sandhagen tenía previsto medirse a Umar Nurmagomedov, quien se vio obligado a abandonar su combate con “The Sandman’’ debido a una lesión, pero Rob Font se ofreció con apenas algunas semanas a salvar la cartelera que sigue siendo bueno.

Evidentemente habría sido una gran prueba para Nurmagomedov, a quien algunos contemplan como material de campeón mundial, y a pesar de que Font está mejor clasificado que Nurmagomedov, es justo decir que este combate no hace correr la sangre como el cancelado.

Con 1,70 metros, Font es alto para un peso gallo, posee un excelente golpeo y boxeo y lució excepcional en su último combate al noquear al muy valorado Adrián Yánez para reclamar su primera finalización desde el 2020, lo que debe tener pensando a Sandhaguen.

Solo han visto la punta del iceberg de mi talento. Chileno en la UFC vive en una división de asesinos

Sin embargo, Font puede ser superado en gran medida si se enfrenta a un golpeador más pesado y a la vez más rápido que él, y a pesar de noquear a Yánez en el evento efectuado en Miami, no posee manos verdaderamente pesadas por así decirlo.

Sandhagen, por otra parte, es ridículamente peligroso en todos los ámbitos.

No sólo es capaz de explotar a sus oponentes con sus golpes, como vimos contra Song Yadong y Frankie Edgar, sino que también es un brillante luchador en el terreno del grappling.

Siendo realistas, el único luchador que ha podido con “The Sandman’’ en la UFC ha sido Aljamain Sterling.

Incluso T.J. Dillashaw y Petr Yan solo lo superaron por los pelos y sufrieron mucho daño al hacerlo .De modo que no habrá que romperse mucho los sesos para ofrecer un favorito aquí.

Los estilos marcan los combates y “The Sandman’’ probablemente tiene ventaja en todos los aspectos y si asumimos que está en su mejor momento, y que su preparación para Nurmagomedov no le ha quitado la atención de las habilidades de Font, debería terminar con la mano en alto.