Anuncios

UEFA compensa a hinchas de Liverpool por caos en la final de la Liga de Campeones en París

GÉNOVA (AP) — La UEFA alcanzó un acuerdo confidencial para compensar a los aficionados de Liverpool tras denuncias por lesiones personales derivadas del caos en la final de la Liga de Campeones de 2022 en París.

Las fallas de seguridad en el Stade de France antes de que Liverpool jugara contra el Real Madrid pudieron llegar a una “catástrofe de muertes masivas”, en la que la UEFA era la principal responsable, según concluyó el año pasado un equipo de investigación designado por el ente rector del fútbol europeo.

La policía mantuvo a miles de aficionados en colas multitudinarias antes del partido y utilizó gases lacrimógenos fuera del estadio. Decenas de personas fueron atacadas fuera del estadio después del partido por hinchas locales.

Dentro del estadio, la UEFA emitió un mensaje en el que culpaba a los aficionados por llegar tarde y retrasar el protocolo, lo que fue calificado como insensible.

La organización fue culpada por la mala supervisión en la planificación de la seguridad.

La UEFA informó el viernes que llegó a un acuerdo de conciliación sin ninguna admisión de responsabilidad con los aficionados afectados. No está claro si continúan las reclamaciones legales de los aficionados del Real Madrid.