La UE investiga incidente de contaminación de la vacuna Moderna

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador sanitario llena una jeringuilla con la vacuna Moderna COVID-19, California

BRUSELAS, 26 ago (Reuters) - La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que estaba investigando un incidente de contaminación en la fabricación de las vacunas contra COVID-19 de Moderna para evaluar si había un impacto en el suministro de la UE.

Anteriormente, el jueves, Japón suspendió el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna Moderna, y la empresa dijo que la contaminación podría deberse a un problema de fabricación en una de las líneas de producción en su centro de fabricación por contrato en España.

"La EMA está investigando el asunto y ha solicitado al titular de la autorización de comercialización que proporcione información sobre cualquier impacto potencial en los lotes suministrados a la UE, además de detalles sobre la investigación de la causa en curso", dijo la agencia en un comunicado a Reuters.

(Reporte de Francesco Guarascio @fraguarascio; Editado por Kirsten Donovan, traducido por José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.