Ucrania | Zelenski visita Odesa tras la intensificación de los ataques

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski visitó la ciudad de Odesa para evaluar los daños causados por los recientes ataques aéreos de Rusia. El Kremlin abandonó recientemente el acuerdo del cereal y las ciudades portuarias ucranianas ahora también están bajo amenaza directa. Zelenski aseguró que Ucrania está buscando activamente más sistemas de defensa aérea para establecer escudos alrededor de esas ciudades y en el sur del país en general en general.

"Escuché el informe sobre las consecuencias de los ataques rusos en Odesa y la región. Aquí, en la catedral Spaso-Preobrazhensky, que Rusia trató de destruir, siento que nuestra gente, nuestra moral, son aún más fuertes. Más fuertes que el terror ruso", afirmaba Zelenski en un video publicado desde la catedral.

La región de Jmelnitsky, en el oeste del país, ha sido blanco de ataques aéreos rusos masivos al menos dos veces desde el miércoles. Cuatro misiles Kinzhal fueron disparados desde cazas Mig-31k. Según adelantó el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat, uno de los objetivos era el distrito de Starokostiantiniv, situado en el óblast de Jmelnitski. Medios ucranianos informan de que allí tiene una base militar la Fuerza Aérea de Ucrania.

Por otro lado, continúan los intensos combates en el este de Ucrania. El jueves, las tropas ucranianas informaron que habían liberado la aldea de Staromaiorske en la región de Donetsk, así como que habían logrado ciertos avances en el área cercana a Bakhmut, a pesar del abrumadoramente intenso fuego ruso.

Rusia atacó durante la tarde del jueves varias zonas de Ucrania con 36 misiles de crucero que fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas y con 4 misiles supersónicos Kinzhal que no pudieron ser interceptados, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.