Ucrania: Odessa es bombardeada mientras el mundo debate el uso de armas occidentales contra Rusia
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció este lunes 18 de noviembre los recientes ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania, que afectaron a al menos 15 regiones, incluida Kiev, y dejaron víctimas civiles. Tras el aval de EE. UU., París confirmó que ya permite a Kiev usar sus armas contra objetivos rusos.
Al menos diez personas fallecieron y otras 44 resultaron heridas tras un ataque ruso en la ciudad portuaria de Odessa, en el sur de Ucrania, según informó el gobernador Oleh Kiper. Entre los heridos se encuentran cuatro menores, y las víctimas mortales incluyen siete policías, un médico y dos civiles, detalló la policía nacional.
El presidente Volodímir Zelenski, a través de Telegram, señaló que el ataque fue perpetrado con un misil balístico que impactó en las afueras de Odessa, dañando un edificio de apartamentos, una universidad y una oficina administrativa.
"Rusia demuestra su único interés: la guerra", afirmó.
En un ataque previo el domingo en Sumy, en el noreste del país, un misil ruso impactó en un edificio residencial, causando la muerte de 11 personas, entre ellas dos niños, y dejando 89 heridos, según comunicaron los servicios de emergencia.
"El domingo por la noche, la ciudad de Sumy se convirtió en un infierno, una tragedia que Rusia trajo a nuestro país", comentó Volodimir Artyoukh, jefe de la administración militar local.
Con AP y EFE
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
¿Llega muy tarde la luz verde de EE. UU. a Ucrania para usar misiles de largo alcance contra Rusia?
¿Escalará la guerra?: qué viene tras el aval de EE. UU. a Ucrania sobre los misiles de largo alcance