Ucrania mostró la eficacia de su rifle de 25 kilos y 2 metros que es capaz de destrozar vehículos blindados

·2  min de lectura
El Snipex Alligator en acción
El Snipex Alligator en acción - Créditos: @Captura

Tras los intensos bombardeos en las regiones del sur y este de Ucrania, el país volvió a mostrar imágenes en el campo de batalla y a través de una de las cuentas que suelen compartir las autoridades del Ministerio de Defensa exhibió el rifle Snipex Alligator 14,5 x 144 mm en plena acción.

El video registrado en el campo de batalla, compartido por la cuenta National resistance: Ukraine, muestra a los soldados ucranianos usar un Snipex Alligator 14,5 x 144 mm. Se trata de un rifle de cerrojo con recámara que se alimenta de cargadores de caja desmontables y está diseñado para perforar una placa de blindaje de diez milímetros desde una distancia de 1,5 kilómetros, con una sola bala.

Su cañón presenta un orificio y una cámara revestidos de cromo, flota libremente y retrocede al disparar para mitigar el retroceso del fieltro, de acuerdo a The firearm blog. Esta arma está pensada para atacar objetivos móviles y estacionarios, como vehículos y sistemas de defensa aérea.

Además, es posible que sea utilizado tanto por tiradores diestros como zurdos. Para facilitar la puntería, incluso, el rifle está equipado con un bípode plegable y un soporte trasero ajustable.

Debido a su gigantesco tamaño, el dispositivo del cañón y la boca se pueden separar para facilitar su transporte, ya que de esta manera se lo almacena en un estuche relativamente compacto.

La difusión del armamento se da tras el anuncio de Estados Unidos y la Unión Europea de este martes sobre el envío de casi 3.000 millones de dólares de ayuda económica a Ucrania.

El paquete económico para Ucrania forma parte de las promesas financieras que las potencias occidentales realizaron hace meses.

El país liderado por Volodimir Zelensky afirmó haber bombardeado a las fuerzas rusas en la región ocupada de Jersón, en el sur del país. Desde hace semanas, el ejército ucraniano lleva a cabo una contraofensiva en aquella región, mientras que el grueso de las tropas rusas está desplegado en el Donbás, en el este.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.