Ucrania lanza nueva ofensiva en Kursk; Rusia asegura haber repelido el ataque

Las fuerzas ucranianas intensificaron su presencia militar en la región rusa de Kursk, lanzando una ofensiva desde múltiples direcciones en un movimiento estratégico para consolidar su posición antes de posibles negociaciones de paz. Moscú, por su parte, asegura haber neutralizado los avances y acusa a Ucrania de desestabilizar aún más una región ya devastada por el conflicto.

En medio de un clima de creciente tensión, los uniformados ucranianos lanzaron ataques en la región occidental de Kursk, fronteriza con Ucrania, lo que se presenta como un movimiento militar estratégico clave, cuando faltan solo dos semanas para la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El ataque, que fue confirmado por Kiev, parece ser parte de un esfuerzo por afianzar la presencia ucraniana en un territorio cuya ocupación comenzó con la ofensiva sorpresa del pasado 6 de agosto.

“Región de Kursk, buenas noticias: Rusia está recibiendo lo que merece”, escribió en Telegram Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

PUBLICIDAD

La declaración fue interpretada como un respaldo tácito a los reportes de blogueros rusos y medios militares ucranianos que indicaban movimientos ofensivos desde varias direcciones.

Detalles del avance ucraniano


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Putin amenaza a Ucrania tras ataque masivo con drones sobre Kazán: "Se arrepentirán"
¿Qué cambios planteó la guerra en Ucrania en 2024 y hacia dónde apuntan?: cinco hechos a observar