Ucrania hunde un submarino ruso en Crimea que podía lanzar misiles crucero

Ucrania hunde un submarino ruso en Crimea que podía lanzar misiles crucero

El ejército ucraniano ha afirmado haber hundido un submarino en Sebastopol, bajo control ruso. Kiev también afirmó haber atacado un aeródromo del sur de Rusia y haber golpeado depósitos de petróleo en Belgorod, Kursk y Rostov.

"Un submarino ruso se fue al fondo del Mar Negro", dijo el Ministerio de Defensa ucraniano en un post en X. Al parecer, se trata del submarino de ataque B-237 Rostov-on-Don.

Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre el aparente ataque a Sebastopol. Ucrania dijo que el submarino, que podía lanzar misiles de crucero Kalibr (con un alcance de entre 2.000 y 2.600 km), había sufrido daños importantes en un ataque anterior en septiembre de 2023, pero que desde entonces había sido reparado aunque tenía un coste asociado de 2275 millones de euros.

Ataques ucranianos también en Rostov

Las fuerzas ucranianas también atacaron un aeródromo en el óblast ruso de Rostov, según informaron los medios de comunicación locales, y supuestamente alcanzaron su depósito de municiones, que almacenaba bombas planeadoras y otras armas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, elogió al ejército ucraniano tras los ataques reivindicados.

"Es más eficaz cuando las consecuencias de la guerra rusa vuelven a Rusia", declaró el sábado en un discurso nocturno.