Ucrania dice haber derribado 18 drones y 17 misiles en un ataque nocturno

Un dron es derribado en el cielo de Kiev durante un ataque ruso

18 sep (Reuters) -Rusia llevó a cabo una nueva oleada de ataques aéreos y bombardeos en Ucrania durante la noche, matando a dos personas en la región meridional de Jersón, informaron el lunes las autoridades ucranianas.

El gobernador de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, dijo que un hombre de 72 años y una anciana habían muerto en un ataque ruso contra la región, y que otras tres personas habían resultado heridas, pero no dio más detalles.

Dijo que otras cuatro personas habían resultado heridas en un ataque matutino con aviones no tripulados contra la ciudad de Berislav, y añadió: "Los ocupantes atacaron deliberadamente un lugar muy concurrido, lanzando explosivos cerca de la estación de autobuses local"

El gobernador de la región de Odesa, Oleh Kiper, dijo que el distrito de Izmail, donde se encuentran los puertos del río Danubio que se utilizan para exportar grano, había sido blanco de un ataque con drones, pero no dio detalles de daños en la infraestructura portuaria o cerealera.

Dijo que 11 drones habían sido destruidos en ataques contra la región y que una instalación recreativa no especificada en el pequeño pueblo de Vílkove había sido alcanzada. Añadió que el incendio se extinguió rápidamente.

El gobernador de la vecina región de Mikoláiv dijo que la caída de escombros provocó un incendio en un edificio en desuso de la comunidad de Snijurivka, que fue extinguido rápidamente, y que una onda expansiva dañó edificios cercanos. No dio más detalles.

La fuerza aérea ucraniana declaró que 18 de los 24 drones rusos fueron derribados y que 17 misiles de crucero fueron interceptados durante la noche sobre las regiones de Dnipró, Poltava y Jmelnitski.

El vicegobernador de la región de Jmelnitski dijo que la onda expansiva había dañado los tejados y las ventanas de varias viviendas, y que los escombros cayeron en el territorio de una instalación de producción no especificada y dañaron una vía férrea.

Reuters no pudo verificar inmediatamente estas informaciones. Rusia no hizo comentarios sobre los últimos ataques y ha dicho que no ataca deliberadamente a civiles.

(Información de Anna Pruchnicka; editado por Sonali Paul; editado en español por Javi West Larrañaga)