Ucrania ataca el mercado dominical de Donetsk

Al menos 25 personas han muerto y 20 resultaron heridas en el ataque de Ucrania contra el mercado dominical de Donetsk. El mercado afectado por el ataque está en la barriada de Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, ciudad sobre la que Ucrania perdió el control en 2014. Rusia asegura que drones ucranianos han atacado instalaciones militares rusas en Smolensk, Tula y Oryol.

Rusia asegura que drones ucranianos han atacado instalaciones militares rusas en Smolensk, Tula y Oryol.
Rusia asegura que drones ucranianos han atacado instalaciones militares rusas en Smolensk, Tula y Oryol. - Gráfico: Euronews

Donetks queda ahora a una decena de kilómetros de la línea del frente de batalla, por lo que está al alcance de la artillería ucraniana. En Tula el blanco fue la fábrica Shcheglovsky Val, que ensambla sistemas de misiles Pantsir-S, una de las mayores empresas de la industria militar rusa. Hubo también explosiones en Sebastopol y la península de Crimea, ocupada por Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso informó el domingo de la destrucción de dos misiles ucranianos por sistemas de defensa aérea sobre el Mar Negro. También el domingo se produjo un incendio en una terminal de transporte de productos químicos en el puerto ruso de Ust-Luga tras dos impactos, que provocaron la explosión de un depósito de gas. El incendio se produjo en un sitio gestionado por el segundo mayor productor de gas natural de Rusia, Novatek, a 165 kilómetros al suroeste de San Petersburgo.

Rusia anunció este domingo haber tomado el control de la aldea de Krokhmalne en la región ucraniana de Járkov. Las agencias de noticias rusas informaron que dos tanques de almacenamiento y una estación de bombeo habían resultado dañados, pero que el incendio ya estaba bajo control. Ucrania confirmó que el asentamiento había sido ocupado, pero describieron su captura como un "fenómeno temporal".