Ucrania ataca depósitos de armas rusas y advierte que Moscú planea atacar instalaciones nucleares

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha confirmado el sábado que fuerzas ucranianas han atacado con drones dos depósitos de arsenales rusos, provocando explosiones seguidas de enormes incendios en el distrito de Tijoretsk (región de Krasnodar) y en la localidad de Oktiabrski, en la región de Tver, próxima a Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, alertó que según informaciones de los servicios de inteligencia, Rusia se dispone a atacar instalaciones nucleares antes del invierno.

Ucrania llevó a cabo sendos ataques nocturnos con cientos de drones a dos instalaciones que servían de arsenal a Rusia, situadas en el distrito de Tijoretsk (en Krasnodar, al sur de Rusia) y otro en la localidad de Oktiabrski, en la región de Tver, más cercana a Moscú.

Los ataques aéreos provocaron enormes explosiones vistas en videos captados a lo lejos y difundidos en redes sociales. Tras las explosiones, enormes columnas de humo se levantaban sobre las edificaciones. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó a primera hora del sábado que sus fuerzas habían derribado durante la noche 101 drones ucranianos sobre territorio ruso y la Crimea ocupada.

Con información de Reuters, AP, EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español