UCF y escuelas públicas de Florida Central cierran debido a Nicole

La Universidad de Florida Central (UCF) y las escuelas públicas de Florida Central estaban dando los pasos para suspender sus operaciones mientras la tormenta tropical Nicole se dirigía hacia la costa este del estado.

Los distritos escolares de los condados de Orange, Seminole, Lake y Osceola dijeron que cerrarían antes de la tormenta, algunos el miércoles y otros el jueves. El viernes ya estaba programado como día libre para el Día de los Veteranos en algunos distritos.

En todo el estado, al menos 20 de los 67 distritos escolares han anunciado cierres debido a que Nicole amenaza a Florida.

Las escuelas de Orange estarán cerradas el jueves y el viernes, dijeron funcionarios del distrito.

Las Escuelas Públicas del Condado de Seminole estarán cerradas los miércoles, jueves y viernes debido a la tormenta y la posible necesidad de usar algunos campus como refugios para los residentes que no pueden permanecer en sus hogares de manera segura.

Las escuelas públicas del condado de Lake estarán cerradas el jueves debido a los fuertes vientos anticipados que podrían hacer que sea peligroso para los autobuses escolares, anunció el distrito el martes. Las escuelas del lago estarán abiertas el miércoles.

Las escuelas públicas del condado de Osceola cerrarán una hora antes de lo habitual el miércoles por la tarde y permanecerán cerradas el jueves y viernes debido a la tormenta y el Día de los Veteranos.

UCF cerrará sus campus los miércoles y jueves. UCF también estaba programado para cerrar el viernes debido al Día de los Veteranos.

“Aunque se pronostica que el impacto de la tormenta tropical Nicole será más débil que el del huracán Ian, estamos tomando estas decisiones en interés de la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, decía un correo electrónico de la escuela.

Rollins College en Winter Park ha optado por mantener la escuela en funcionamiento, con la opción de impartir clases en línea.

“En este momento no esperamos interrupciones en la vida del campus residencial”, publicó la escuela en Twitter. “Los pasillos residenciales permanecerán abiertos. La facultad puede ofrecer instrucción flexible y opciones de aprendizaje virtual a partir del 9 de noviembre a las 4 p.m. hasta el 11 de noviembre”.

La Universidad de Stetson en DeLand optó por trasladar todas las clases en línea a partir del mediodía del miércoles hasta el jueves por la noche.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.