Ubican a agresor de la candidata Alessandra Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- A tres días de la agresión a tiros de la que fue víctima la candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se difundió el video del ataque. Las autoridades de investigación dieron a conocer que ya buscan a los responsables pues gracias a las cámaras de vigilancia se logró establecer su ruta de escape.

En las imágenes, de una cámara de seguridad de un domicilio, se observa cómo un individuo camina por una de las aceras, mientras busca entre sus ropas un arma, cuando llega justo frente a la camioneta de la candidata, la cual está estaciona en una calle de la colonia Peralvillo para atender un reporte, según ha referido en varias entrevistas, en ese momento un hombre con casco apunta con un arma de fuego y comienza a disparar contra la camioneta de la abanderada del PAN-PRI-PRD y huye del lugar corriendo.

Tras el ataque, la camioneta de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, arranca para irse del lugar. El video fue certificado tanto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como por la Fiscalía Capitalina, los titulares de ambas dependencias en conferencia de prensa advirtieron que el ataque de la candidata no quedará impune, asegurando incluso que la víctima cuenta con protección y desde el primer momento ha tenido repuestos a todo lo solicitado.

"Se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. De igual forma, se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonan la motocicleta y continúan a pie hasta el Metro Oceanía".

"Más tarde, los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México", se limitó a decir el ex vocero de la Fiscalía Capitalina y actual encargado del despacho, Ulises Lara.

Parte de los trabajos de investigación se centra en cómo la candidata llegó justo a ese lugar, donde aparentemente ya la estaban esperando pues justo sobre la calle donde la agredieron hay un conocido punto de venta de drogas al menudeo. Según Alessandra Rojo de la Vega, se detuvo en ese lugar a "atender un reporte ciudadano" y mientras "atendía el reporte" fue atacada a balazos.