UACM desmiente relación académica con Jesús Hernández Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aclaró que Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, no estudió en este centro educativo.

Y es que, han circulado en internet notas informativas en donde se menciona que Hernández Alcocer ejerció su profesión sin título universitario y que la habría obtenido hasta 2017 en la UACM.

Ante esto, la Universidad aclaró, categóricamente, que “Jesús Hernández Alcocer no formó parte de la matrícula universitaria de la UACM y, en consecuencia, no ha obtenido algún título de la Licenciatura en Derecho”.

La institución académica lamentó que se quiera intentar confundir a la ciudadanía, haciendo pasar el título de dicha persona como un documento expedido por la UACM cuando, según la misma fuente que citan (la página electrónica Buho Legal), establece claramente que el presunto feminicida tiene su título por parte de la Universidad del Distrito Federal (UDF).

“En la UACM estamos convencidos que el derecho a la información veraz es una condición indispensable para consolidar una sociedad más justa y libre. Por eso hacemos un respetuoso llamado para evitar la publicación de información falsa o tendenciosa. No omitimos reiterar nuestra disposición permanente para aclarar cualquier inquietud de los medios de comunicación, sobre los ámbitos en los que se desarrolla el trabajo de esta institución”, expuso la UACM.

---Jesús Hernández, esposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: indagatoria de FGJ

Las investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para resolver y esclarecer el móvil del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo continúan; en este sentido, se dio a conocer que, con base en la cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos, Jesús Hernández Alcocer planeó todo el crimen con antelación.

Los primeros avances detallan que fue Hernández Alcocer quien citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación; la víctima —según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos— fue quien pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.

De igual manera, se sabe que en la agresión pudieron participar al menos cuatro personas a parte del abogado, en este caso su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él, incluso personal del restaurante "Suntory", quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.

La intención de la fiscalía capitalina es recabar los datos suficientes para acreditar ante el juez que lleva el caso que el imputado actuó de manera dolosa y con alevosía para cometer el feminicidio.