Con un título de tu país, puedes ser maestro en Florida. MDC informa cómo lograrlo en poco tiempo
En la Florida hay escasez de maestros, lo que abre oportunidades de trabajo para inmigrantes que tienen un título universitario de su país y quieren dedicarse a enseñar en Estados Unidos.
El Miami Dade College (MDC) tiene un programa especial para insertarlos en el sistema educativo del condado a la vez que estudian inglés y se preparan para impartir la materia que prefieran, por lo general en consonancia con los estudios que tienen de su país.
El Instituto de Preparación para Educadores (EPI) del MDC es el encargado de guiar a los profesionales extranjeros que quieran reinventarse como maestros en Miami-Dade.
Este lunes 13 de noviembre ofrecen una sesión informativa en persona para que los interesados puedan hacer sus preguntas y saber los requisitos para comenzar y si califican para ayuda financiera, en el recinto de Hialeah, en la calle 49 y la avenida 17 del West.
El programa fue creado mediante la asociación y colaboración entre la Escuela de Educación del Miami Dade College, el Departamento de Idiomas Internacionales del MDC, Trio, el Programa de Profesionales Capacitados en el Extranjero del MDC, Revest y las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade, indicó el College.
Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, recalcó la necesidad de maestros en la Florida, en una columna de opinión en el Nuevo Herald.
“Faltan 5,300 maestros que atiendan las necesidades de aprendizaje de niños y adolescentes en las escuelas públicas de los distritos”, dijo Pumariega en junio.
Cómo funciona el Programa de Preparación de Educadores del MDC
Uno de los aspectos más importantes para los inmigrantes que quieran seguir este camino es que mientras toman las clases en Miami Dade College para convertirse en maestros pueden trabajar en las escuelas públicas de Miami-Dade, comenzando con un salario de de $48,000.
Al mismo tiempo van a profundizar en el dominio del inglés en el programa EAP (Inglés para Fines Académicos), que está dirigido a los estudiantes que quieren cursar estudios en una universidad estadounidense.
Otra ventaja del programa es que puede completarse en alrededor de 10 meses, y los cursos pueden tomarse online o por Zoom.
Un requisito importantes para empezar en el programa de maestros es que los aspirantes traduzcan el título universitario de su país y obtengan la equivalencia o reválida. Pueden tramitarlo a través del MDC o hacer la gestión por su parte con la oficina de Josef Silny & Associates, autorizada en el sur de la Florida para hacer las equivalencias de notas de los estudios en el extranjero.
El Miami Dade College también tiene un programa de enseñanza del inglés para estudiantes con estatus de refugiados o asilados, REVEST, que ofrecen diferentes ayudas financieras, y hasta para los libros y transporte.
El College tiene también otros programas para inmigrantes que les permiten estudiar inglés y prepararse para cursos vocacionales acelerados, como asistente médico, o Logística y transportación, uno de los campos donde hay empleos disponibles en Miami.
En el evento del 13 de noviembre estarán presentes el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr.; Danny Espino, vicepresidente de la Junta Escolar de las Escuelas Públicas del Miami-Dade, e Ismare Monreal, miembro de la Junta de Fideicomisarios del Miami Dade College.
Evento informativo del Instituto de Preparación de Educadores, lunes, 13 de noviembre, 6 a 8:30 p.m. Recinto Hialeah, Salón 5101, 1780 W 49 St. Para confirmar asistencia y obtener más información, Christina Ondaro, 305-237-6188.
Instituto de Preparación de Educadores (EPI) https://www.mdc.edu/education/teacher-certification/educator-preparation-institute-epi/ 305-237-6203 y EPISOE@mdc.edu