Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Tyson' Núñez: el jugador que ficharon pensando que era el 'Tren' Valencia

Foto – Getty Images
Foto – Getty Images

Milton Omar “Tyson” Núñez es uno de los delanteros más históricos de Centroamérica sumando una trayectoria internacional envidiable, aunque también una serie de anécdotas que lo hacen en un personaje único.

Formó parte de la selección hondureña que perdió la clasificación a Corea-Japón en las últimas dos fechas de la eliminatoria, en donde formaba una delantera de miedo junto a Carlos Pavón, y su paso por el Sunderland de la Liga Premier fue siempre un hito en la historia, ya que según cuenta el mismo jugador, fue confundido por el colombiano Adolfo “Tren” Valencia.

Luego de sus grandes actuaciones con el Nacional de Uruguay, el “Tyson” fue enviado al PAOK Salonica de Grecia, en donde fue compañero de ataque de Valencia, en 1999.

Pese a que perdió la continuidad que había ganado en el Nacional, Núñez fue anunciado como refuerzo de los “Gatos Negros”. Pero fue enviado a las tribunas y solamente disputó dos juegos oficiales.

Retirado la temporada anterior a sus 45 años y ya con la tranquilidad que le da la experiencia, Núñez finalmente aclaró lo que había sido un rumor por casi dos décadas: lo ficharon por error.

“Cuando llegué a Sunderland me preguntaron si yo era colombiano. Luego me dijeron que en realidad ellos querían fichar al Tren Valencia”, sostuvo Núñez a la prensa de su país.

Ese error le costó una temporada en blanco, ya que el entrenador Peter Reid no contó con él, provocando que su periplo en la Liga Premier fuera muy triste.

“Nunca me dieron explicaciones aunque siempre me pregunté si no me querían para qué me ficharon”, sostuvo el jugador.

Luego de este incidente, Núñez retornó al Nacional de Uruguay de donde posteriormente partió a las ligas de México, Honduras y Guatemala en donde finalmente se retiró.

Y aunque no pudo cumplir sus sueños de jugar al menos un Mundial, “TysonNúñez fue de los pocos jugadores centroamericanos que trascendió fronteras en dos décadas diferentes.

También te puede interesar:

Odir Flores, cerca de Águila

La Selecta viajó a Washington

Croacia, la Selección que ‘se le facilita’ a México