Tyler Herro se viste de héroe y al final rescata al Heat del enjambre de los Hornets
Esta vez ocurrió a la inversa. La fortuna le sonrió al Heat en otro final de infarto, después de estar delante ampliamente en el marcador y ver como los Hornets le remontaban al final del juego.
En en encuentro en noche consecutiva el equipo de Miami, con un gran Tyler Herro, finalmente consiguió imponerse 98-94 al quinteto de Charlotte este miércoles 27 de noviembre, en el Spectrum Center de Carolina del Norte.
Los Hornets en el último cuarto fueron recortando y con 42.1 segundos consiguieron darle la vuelta al marcador 94-92 con un triple de Tidjane Salaun, pero el Heat respondió con un triple de Herro que le devolvió la ventaja a MIami antes de protagonizar un espectacular robo con 8.1 y llegar a 27 puntos al anotar uno de sus dos tiros libres.
Con dos puntos de ventaja para el quinteto de la Capital del Sol, Cody Martin falló sus dos tiros libres con 4.1 en el reloj y Kel’el Ware recibió una falta al tomar el rebote, poniendo posteriormente los dos clavos en el ataúd de Charlotte al anotar sus dos tiros libres que sellaban el triunfo.
Todo esto sin Jimmy Butler, quien tuvo que salir del juego en el tercer cuarto aquejado de un dolor en la espalda baja y no jugó el último cuarto terminando con apenas seis puntos (2-2) en triples.
Herro, que anotó 4 triples, cerró su gran actuación con 8 rebotes y 5 asistencias, siendo el héroe indiscutible de la victoria.
Duncan Robinson tuvo también una gran noche (6-9 en triples) terminando con 22 puntos muy importantes.
Mientras Bam Adebayo a punto estuvo de terminar con un triple-doble con 10 rebotes, 10 asistencias y 8 puntos.
Terry Rozier volvió a venir del banco pero apenas aportó 7 puntos y fue Jaime Jarquez con 11 el que lideró la segunda unidad.
Con este triunfo el Heat (8-8) se mantuvo en el 6to puesto antes de enfrentar este viernes 29 en el Kaseya Center a los Raptors.
Por Charlotte destacaron LaMello Ball con 32 puntos, Brandon Miller con 21 y Tidjane Salaun con 17.
Juego
En el primer cuarto Miami arrancó mejor, llegando a tener 11 puntos de ventaja, pero Charlotte poco a poco se fue acercando hasta igualar el marcador y terminar el parcial con un abrazo 26-26.
En el segundo el Heat apretó en defensa y dejó a los Hornets en 13 puntos y con sus 24 puntos se fueron al descanso con una buena ventaja de 50-39.
La historia se repitió en el tercero donde Miami llegó a tener 20 puntos de ventaja, ganando finalmente el cuarto 25-19 para así ampliar la diferencia 75-58.
Sin el embargo, el último cuarto fue un desastre para el quinteto de la Capital del Sol en ambos lados de la cancha y los Hornets consiguieron borrar la desventaja, aunque al final no pudieron, al igual que Heat la noche anterior no pudieron culminar la remontada.