Tyler Herro se viste de héroe y con una gran canasta en el último segundo le da al Heat una espectacular victoria
Un Tyler Herro pletórico de confianza se vistió de héroe con la canasta que le dio el triunfo al Heat en un tiro en suspensión de 18 pies a un segundo del final, para rescatar así una gran victoria que parecía que se le escapaba cuando el Magic se fue arriba con un rebote ofensivo con 4.2 segundos en el reloj.
Fue el mejor ejemplo de la resistencia ofrecida por el equipo de Miami, que viniendo de atrás superó el jueves 89-88 al quinteto de Orlando en un partido muy defensivo con un final sumamente disputado que muy bien pudo caer de cualquier lado.
A gritty, come-from-behind victory with all the vintage Boy Wonder buckets you can imagine pic.twitter.com/ZA76xSLY0P
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) December 27, 2024
Sin duda fue una buena vendetta para el Heat que se volvió a enfrentar al Magic en el Kia Center de Orlando y donde ambos equipos no tuvieron a sus dos mejores hombres: Jimmy Butler y Paolo Banchero, respectivamente.
El quinteto sudfloridano cayó en el partido anterior en este mismo escenario el pasado sábado, luego de que el equipo local remontara un déficit de 22 puntos en el último cuarto y lograra una milagrosa victoria 121-114.
La clave de la victoria ahora fue que Miami, luego de tres cuartos sin pasar de los 22 puntos, salió superagresivo en el parcial final (28-17) donde se impuso con autoridad y sacó a pasear su gran defensa para remontar el marcador y salir airoso.
Mención positiva para su ofensiva de largo alcance, anotó 15 triples en 30 intentos, y la guerra de pérdidas del balón (21-20) resultó lo negativo.
De este modo, el Heat (15-13) se mantuvo firme en el 6to lugar del Este, mientras el Magic (19-13), a pesar de la derrota, permaneció en el 4to puesto de la misma conferencia.
Herro, con tres triples, terminó con 20 puntos, incluyendo los 7 finales que le dieron la victoria al quinteto de la Capital del Sol.
Jaime Jáquez Jr. fue el hombre del tercer cuarto donde salió muy enchufado y finalizó con 15 unidades.
Alec Burks viniendo del banco fue la bujía del último parcial y además de sus decisivos 17 cartones, más 6 rebotes, demostró que tiene basquetbol para comer y regalar.
Su +17 en el diferencial así lo atestigua.
Terry Rozier también mostró su calidad con unos buenos 14 puntos.
Por Orlando destacaron Jalen Suggs con 29 unidades, Tristan Da Silva con 18, Kentavious Caldwell-Pope con 11 y Goga Bitadze con 10, incluyendo los dos que casi le dan el triunfo a su equipo
Juego
El Magic se llevó con autoridad el primero 31-22, después de un impresionante arranque de 14-0 que provocó 6 pérdidas del balón de Miami, que anotó su primera canasta con 7:06 por obra de Rozier.
Suggs con 9 puntos estiró la ventaja de Orlando a 17, aunque luego la segunda unidad del Heat la redujo a 9.
De nuevo Orlando comenzó mejor (7-2), pero a la mitad del segundo parcial todo estaba igual y a falta de 3:47’ Miami se puso a solo cuatro.
Pero eso fue todo pues el Magic puso las cosas en su lugar con 18 cartones de Suggs y 12 de Da Silva, llevándose el cuarto 21-19 para aumentar su ventaja al descanso 52-41.
Solo Herro con 10 unidades sacó la cara por los titulares, los otros cuatro abridores sumaron unos vergonzosos 10 puntos.
Por suerte Jovic y Rozier con 8 y 7 cartones, respectivamente, no solo lideraron la segunda unidad, sino que reclamaron su puesto en el cinco inicial.
El Heat salió agresivo en el tercero e impulsado por Jáquez (12 puntos) se acercó a cinco unidades, pero solo con 4 de Adebayo y ninguno de Duncan Robinson no se podía llegar muy lejos.
Aunque Miami ganó el cuarto 20-19, el Magic le emparejó el parcial y conservó la ventaja 71-61.
Con seis puntos al hilo de Burks, el quinteto de la Capital del Sol se colocó a solo 4 cartones en el inicio del último parcial y con 8:32 un triple de Jáquez, tras dos buenas recuperaciones, acercó a su equipo a un solo punto y posteriormente una canasta de Burks, con 7:42’ en el reloj, puso delante a Miami por primera vez en la noche.
A la mitad del parcial la pizarra mostraba un abrazo a 80.
Luego, un triple y una canasta de Herro dieron ventaja de cinco puntos al Heat, pero un tiro libre y un triple de Caldwell-Pope acercó a Orlando, que se fue arriba después de dos costosos pérdidas del balón, a falta de 4.2 segundos, con un rebote ofensivo de Bitadze.
Por suerte apareció Herro para anotar la canasta del gane en el último segundo y darle el triunfo al Heat.