Tyler Herro se une a la lista de lesionados del Heat antes de enfrentar a los Nuggets

Al Heat le quedan solo dos partidos antes el Juego de las Estrellas del próximo domingo 19 de febrero en el que se enfrentará el equipo de LeBron James contra el de Giannis Antetokounmpo, en un encuentro que no dice nada y un show que cada vez va de más a menos, donde ni siquiera la selección es justa.

Por cierto el jugador del Heat Jimmy Butler parece que disfrutará de esas minivacaciones al no haber sido escogido por el comisionado de la NBA Adam Silver para sustituir a los lesionados.

Pero sí estará su compañero de equipo Bam Adebayo, quien cada noche demuestra que se ganó a pulso el haber sido elegido por los entrenadores.

Butler también lo merecía lo cual es una verdadera injusticia que no asista, pero después de haber estado seis veces no es algo que le motive especialmente.

El delantero de Miami, de 33 años, solo le emociona ganar cada partido e intentar conquistar su primer anillo de la NBA.

Pero lo tendrá difícil porque en el Heat solo está recibiendo la ayuda de un modo consistente de Adebayo y de Tyler Herro, quien también está teniendo una gran campaña y hasta sonó para ir al Juego de las Estrellas.

Luego están algunas noches de gala de los jugadores no “drafteados’’ como Gabe Vincent, Max Strus o Caleb Martin.

Kyle Lowry (rodilla) ha bajado tanto su nivel que estuvo considerado para ser cambiado y Victor Oladipo (tobillo), aunque ha estado mejorando, todavía dista del jugador que fue antes de llegar a Miami cuando promediaba cerca de 20 puntos por juego.

La recuperación de ambos es clave en las aspiraciones del Heat.

Los dos están lesionados ahora, pero no son los únicos. La lista aumentó con el ingreso de Herro para el encuentro de este lunes 13 de febrero ante los Nuggets en el Miami-Dade Arena.

Tras sufrir un golpe en la rodilla, Herro no jugó ante Denver.

Ausencias a las que se suman el escolta Duncan Robinson (mano) y el centro Omer Yurtseven (pie), quienes se espera que retornen a la cancha después del Juego de las Estrellas tras pasar ambos por cirugía.

Tampoco está el novato Nikola Jovic (espalda), quien por diversas razones solo ha jugado 15 partidos con Miami.

El juego de este lunes ante Denver será sumamente complicado para el quinteto de la Capital del Sol, sobre todo sin Herro, teniendo en cuenta que se enfrentan al líder de la Conferencia Este con 39-18, que viene tras caer contra el Magic y vencer a los Hornets.

El Heat, sexto del Este con 32-25, lleva tres victorias consecutivas ante equipos con récord perdedor.

Miami cayó el 30 de diciembre en Denver 124-119 en un gran encuentro y ahora espera dar otra buena batalla en casa en una buena prueba de fuego. El miércoles choca contra los Nets (5to).

Lo más interesante será el duelo de centros entre Adebayo y Nikola Jokic, el gran candidato a ganar el premio de Mejor Jugador (MVP) por tercera vez de forma consecutiva.

También habrá que seguir el progreso de Vincent, que seguro jugará pese a las molestias en el tobillo, quien se ha hecho cargo de organizar el equipo ante la ausencia de Lowry y lo está haciendo francamente bien.

Por otra parte, los 76ers de Philadelphia firmaron al centro agente libre Dewayne Dedmon por el resto de la temporada, después de que los Spurs le dejaran libre luego de un intercambio con el Heat.

No se explica cómo Miami no ha firmado todavía a Serge Ibaka después de que los Pacers lo dejaran libre el sábado y habiendo interés por ambas partes.

Por otra parte, el turco Yurtseven animó a ayudar a su país tras el terremoto sufrido con una buena iniciativa en su cuenta de Twitter.

“Mis compañeros de equipo firmaron sus camisetas para Turquía. Comenzamos la subasta con el jersey de Jimmy Butler. Puedes enviar tus ofertas a info@promedioworks.com. Todo lo recaudado se destinará a @ahbap y @AFADBaskanlik”.