Tyler Herro da un recital en Orlando y un Heat sin Butler deja claro quién manda en la Florida

El Heat llegó este miércoles 20 de diciembre al Kia Center de Orlando sin Jimmy Butler (pantorrilla) y Kevin Love (enfermedad) para enfrentar a un Magic que esta temporada ha comenzado muy bien.

Sin embargo el quinteto de Miami, marcando un ritmo alegre y agresivo, no extrañó a ninguno de sus dos ases para imponerse 115-106 al buen equipo de Orlando y firmar una declaración jurada sobre quién manda en la Florida, al ganar por cuarta vez en seis juegos.

Pese al triunfo, el Heat (16-12) se mantuvo en el 7mo puesto del Este mientras que el Magic (16-10) permaneció en el 4to lugar.

Miami regresó a la senda del triunfo antes de enfrentar este viernes 22 a los Hawks de Atlanta en el Kaseya Center.

El quinteto de la Capital del Sol debió ganar por una mayor diferencia por lo bien que jugó en el segundo cuarto en ambos lados de la cancha, lo cual definió el triunfo con un rally de 17-0, pero de nuevo fue víctima de sus miserables segundas partes, principalmente en el último cuarto.

De nuevo la defensa de Miami fue clave, pero su ataque no se quedó detrás con un 48.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y sobre todo su acierto en los triples (51.7%) con 15 canastas en 29 intentos.

El jugador del Heat de Miami Jaime Jáquez Jr. tira al aro ante la defensa del Magic, en el partido celebrado el 20 de diciembre de 2023 en Orlando. Kim Klement Neitzel-USA TODAY Sports
El jugador del Heat de Miami Jaime Jáquez Jr. tira al aro ante la defensa del Magic, en el partido celebrado el 20 de diciembre de 2023 en Orlando. Kim Klement Neitzel-USA TODAY Sports

Tyler Herro estuvo sublime con sus 28 puntos (4 de 5 en triples), ocho rebotes y siete asistencias para encabezar la ofensiva del Heat.

“Estuvo implacable con su trabajo”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“Esto no es algo que simplemente sucede por el talento. Hay mucho sudor detrás de esa labor’’.

Bam Adebayo se impuso en los tableros para añadir 18 cartones y siete rebotes, mientras Haywood Highsmith acertó cuatro triples y terminó con 15 unidades.

Duncan Robinson, Josh Richardson (4 triples) y Thomas Bryant finalizaron con 12 puntos cada uno e igualmente contribuyeron significativamente al triunfo.

Jaime Jáquez Jr. como titular se apuntó 10 cartones.

Por Orlando destacaron Cole Anthony con 20 puntos, Franz Wagner con 15, Jonathan Isaac y Jalen Suggs, ambos con 11, y Paolo Banchero con 10.

Juego

El disputado primer cuarto lo ganó Miami 25-24, después de estar delante todo el tiempo con 10 puntos de Herro y una férrea defensa, pese a que el Magic se mantuvo persiguiéndolo con saña y a la buena reacción que tuvo con la entrada de Anthony.

En el segundo Orlando comenzó fuerte y se fue delante, pero le duró muy poco.

El jugador del Magic Cole Anthony tira al aro ante la marca de Josh Richardson, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 20 de diciembre de 2023 en Orlando. Kim Klement Neitzel-USA TODAY Sports
El jugador del Magic Cole Anthony tira al aro ante la marca de Josh Richardson, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 20 de diciembre de 2023 en Orlando. Kim Klement Neitzel-USA TODAY Sports

El Heat retomó el mando y a base de triples estiró la ventaja hasta 18 cartones para ganar el parcial 43-26, con 19 unidades de Herro, 12 de Highsmith y 10 de Robinson. Con esa actuación se fueron al descanso arriba en el marcador 68-50.

Miami acertó 8 de 12 tiros de tres puntos en el segundo período y sus últimos 12 disparos de la primera mitad, donde tuvo tan solo tres pérdidas del balón, incluidos un par de triples de Highsmith y uno per cápita de Herro, Duncan Robinson y Richardson, que abrieron una brecha insalvable de 18 unidades.

Al inicio del tercero Miami alcanzó más de 20 puntos de ventaja y ahí se mantuvo hasta que al final el Magic borró parte de la ventaja para ganar el peleado cuarto 22-21. Así el Heat se mantuvo delante 89-72.

En el último parcial el quinteto de la Capital del Sol se mantuvo por encima de los 20 cartones de ventaja hasta que Spoelstra pidió tiempo muerto con 3:39’.

No se sabe lo que le dijo a los jugadores, pero la próxima vez que pidió tiempo (1:01’) el Magic estaba a solo 10.

Luego incluso se acercaron a siete, pero Miami resistió y se le acabó el tiempo a Orlando.

El Heat, pese a perder una vez más de forma ridícula el cuarto final 34-26, se trajo de Orlando un buen triunfo que es lo más importante.