Como en tv, llevan la Alegría a sus hogares

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Casi con la precisión de la escaleta con la que hacen "Venga la alegría" para que nada falte y todo luzca perfecto, los integrantes del matutino de Azteca, que este 2 de enero cumple 17 años, preparan la llegada de la Nochebuena.

El Capi Pérez, Sergio Sepúlveda, Kristal Silva, Laura G, Flor Rubio, Roger González, Anette Cuburu, Ricardo Cazares harán una pausa estos días para celebrar Navidad en compañía de sus familias, pues coinciden en que para la mayoría es la única fecha en que pueden estar juntos y agradecer.

En la casa del Capi Pérez todo funciona como en la tv: es un día de fiesta y tienen actividades navideñas bien definidas. Primero se reúnen a cenar, en seguida rezan y posteriormente se entregan los regalos unos a los otros.

"Después viene el bailongo, el karaoke, la bebida y la convivencia", comenta el conductor acerca de cómo vive la Navidad en su hogar.

Para Kristal Silva, es un momento para convivir con sus seres queridos, así que viajará para estar con su familia y disfrutar de un menú muy norteño.

"En Tamaulipas siempre se cena carne asada (hasta en Navidad), unas buenas tortillas de harina, frijolitos charros, pero sí queremos agregar un toque familiar y estar sentados formalmente en la mesa juntos".

El alma de estas fechas siempre ha sido Roger González, que este año festejará con el calor de Acapulco.

"Desde niño era yo la persona a la que le gustaba adornar la casa, que se salía, escalaba, ponía las luces, el árbol, las decoraciones".

Laura G rompe sus récords este mes con la carga de trabajo, pues además del programa, graba radio y la contratan para conducir eventos, sin contar las posadas y las demandas de sus hijos, por eso, dice, espera esta fecha para bajar el ritmo y descansar dentro de lo posible.

"Termino agotada, lo único que quiero es refugiarme con mi familia y no saber nada. Estamos los cuatro solos (su esposo Nazareno y sus dos hijos Lisa y Lucio), sin distracciones, sin tener que quedar bien con nadie", cuenta la regiomontana.

Juntos le dejan comida en el árbol a los renos y a Santa Claus y al día siguiente los pequeños se levantan con la ilusión de ver si les dejaron regalos.

Anette Cuburu, quien recuerda disfrutar la Navidad desde niña, siente el cambio de humor en la gente en esta temporada.

"Es el mes más amable del año en el que todo el mundo está de buen humor, amable, con la ilusión y la fe de que va a llegar un año mejor".

Para Flor Rubio, la periodista de espectáculos del matutino, esta fecha es la oportunidad de ver a toda su familia que, explica, está conformada por siete hermanos, así que se reúnen entre 30 y 50 personas en la casa de sus papás y celebran de manera tradicional.

"Tengo hijos pequeños y me agrada que conozcan las tradiciones, los villancicos, por qué los picos de las piñatas, cantar la posada, y las velas".

El Grinch

Siempre hay una excepción y, a diferencia de sus compañeros, al productor y anfitrión del programa, Sergio Sepúlveda, no le gustaba la Navidad.

"Tenía corazón de Grinch, pero cuando me convertí en papá cambió; la ilusión de ver a mis hijos esperando un regalo, de compartir la cena, es lo más bonito".

Se trata, interviene Ricardo Cazares, de celebrar y de sentir un poco de magia antes de volver a empezar.

"Es el momento que valoramos todo lo que hemos vivido a lo largo del año, es sin duda la época más bonita del año".

"La Navidad es el pretexto para reunirte con la familia, por la rutina de la chamba a veces te vas aislando de los seres queridos y esta fecha es perfecta para actualizar el amor y cariño", agrega el Capi Pérez.