Si tuviera el brazo bueno haría la revancha hoy mismo. Retador cubano de BKFC pone el foco en su regreso
Bryan “El Gallo’’ Durán sabe en el fondo de su corazón que no perdió. Aunque su mano no fue levantada y cedió el chance titular ante Kai Steward en Bare Knuckle Fighting Championship, el guerrero cubano no ha perdido un ápice de esperanza en que algún día será campeón, porque peleó bajo condiciones terribles y dolores casi insoportables.
Desde el primer asalto del combate, Durán sintió que su hombro estallaba en mil pedazos y, sin fuerza para conectar su derecha demoledora, soportó cinco asaltos ante Steward lo que le lleva a una simple declaración: de haberme mantenido saludable otro Gallo habría cantado.
Ya han pasado meses desde aquel evento BKFC 62 y ahora tendrá que ver cómo su amigo y compatriota Alberto “El Indio’’ Blas sube al círculo de fuego en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Hard Rock en Hollywood, Fort Lauderdale, para defender su faja en las 135 libras.
Muy pronto, si su recuperación continúa por buen camino, él también volverá a despachar rivales con las manos limpias.
¿Qué ha pasado desde el momento de la pelea hasta ahora?
“Me operé el hombro. Tuve seis lesiones, tres fracturas de ligamentos. Eso pasó a los 10 segundos de haber comenzado la pelea, pero no hay excusa. Yo trato de conectarlo con una combinación y él me da con el codo en el hombro derecho que termina de lesionarme’’.
Eso cambió el curso de la pelea...
“Imagínate, en ese momento el dolor te llega a la mente. Había perdido la fuerza mía, la mano derecha con la que noqueo a todo el mundo. Sabía que estaba lesionado, pero la adrenalina me impulsó en el primer round. Ya en el segundo comienzo a sentir fatiga, que los pies se me iban. Pero no hay excusa. Eso le pasa a cualquiera. Vamos a volver y en la revancha lo vamos a noquear’’.
¿En qué tiempo esperas regresar?
“Entre ocho meses a un año. Obviamente, voy a tener que pelear dos o tres veces antes de enfrentarme nuevamente al campeón. Así es como se trabajan los rankings. Yo quiero la revancha aunque él no sea el campeón y demostrarle al mundo qué fue lo que pasó. La verdad es la verdad’’.
¿Cómo te motiva ese deseo de revancha?
“Si tuviera el brazo bueno la haría hoy mismo. Sé que me preparé para ganar esa pelea, estaba listo para ganar esa pelea, superconfiado mentalmente. No tenía ninguna duda de que iba a ganar. En los deportes de combate no se trata solamente de perder porque alguien te gane. Las lesiones pueden pasar’’.
¿De qué manera encaras esta espera y la rehabilitación?
“Hay muchas cosas que debemos trabajar que no tienen nada que ver con el brazo derecho. Hay cositas que tenemos que arreglar. Ya tenemos un plan hecho y ahora vamos a trabajarlo. Tengo problemas en el hombro, pero estoy bien de la cintura para abajo. Nos vamos a enfocar en las piernas para tener recursos extra’’.
¿Entonces ese deseo de ser campeón sigue vivo?
“Todavía me siento invicto porque sé lo que yo hice. Pelear cinco rounds con el campeón del mundo y hacerle todo el daño que le hice con una sola mano...pero ya pasó, lo dejamos atrás y ahora es volver mirar hacia adelante para lo que pueda venir cuando estemos totalmente recuperados’’.
¿Qué le dirías a esos aficionados que llenaron el Hard Rock?
“No quiero pedir disculpas porque todos saben que eso le pasa a cualquiera. Hicimos tremendo show, la pelea de la noche. Yo llevo en BKFC solo dos años y medio. Haber llegado a donde estoy y haber peleado con una sola mano, con fatiga, con el hombro destruido...yo gané’’.