Escándalo en la MLB: sustituyen a jugador por tener coronavirus, pero celebra el título en el campo

·2  min de lectura
Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja con el trofeo de la Serie Mundial, tras el triunfo sobre los Rays de Tampa Bay, el martes 27 de octubre de 2020, en Arlington, Texas (AP Foto/Eric Gay)
Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja con el trofeo de la Serie Mundial, tras el triunfo sobre los Rays de Tampa Bay, el martes 27 de octubre de 2020, en Arlington, Texas (AP Foto/Eric Gay)

Escándalo en la MLB. La liga de béisbol norteamericana, la más importante del mundo, vio cómo su gran final, el partido definitivo de las Series Mundiales entre Los Ángeles Dodgers y los Tampa Bay Rays vivieron una situación inédita hasta la fecha.

Justin Turner, jugador del conjunto angelino, fue retirado en mitad del sexto y definitivo partido después de que un test que se le había realizado previamente diese positivo en coronavirus.

El antesalista pelirrojo y barbado fue sustituido a la defensiva en la octava entrada y no estaba ya en el terreno cuando los Dodgers certificaron su primer campeonato del Clásico de Octubre desde 1988.

ARLINGTON, TEXAS - OCTOBER 27:  Justin Turner #10 of the Los Angeles Dodgers celebrates after defeating the Tampa Bay Rays 3-1 in Game Six to win the 2020 MLB World Series at Globe Life Field on October 27, 2020 in Arlington, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Justin Turner, después de conocer su positivo, celebra el campeonato. (Foto: Ronald Martinez/Getty Images)

Durante el partido nos enteramos de que Justin había dado positivo y fue aislado de inmediato para prevenir la propagación”, dijo Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, luego de entregar el trofeo de campeones a los Dodgers.

No obstante, el escádalo no termina ahí, ya que, posteriormente, el propio Turner volvió a aparecer en escena, esta vez con mascarilla, para participar en la entrega del trofeo. Además, el jugador no dudó en quitarse el tapabocas para la foto de campeones con el resto de sus compañeros.

Según informan medios estadounidenses como el Washington Post, cuando los árbitros se dieron cuenta de su regreso al terreno de juego, indicaron a Turner que debía abandonarlo para ponerse en cuarentena. Sin embargo, el jugador habría desoído las indicaciones de los colegiados, quedándose a festejar junto al resto del equipo.

Noticias relacionadas

VIDEO | Viaje por los 80 años de Pelé en una muestra para inmortalizar su legado