Dos turistas en monopatín rompieron una histórica escalera de Piazza Spagna, en Roma

·3  min de lectura
Las escaleras de la Plaza de España del siglo XVIII en Roma fueron vandalizadas por dos turistas estadounidenses
Las escaleras de la Plaza de España del siglo XVIII en Roma fueron vandalizadas por dos turistas estadounidenses - Créditos: @Los viajes de Grimes

Una turista de 25 años y un hombre de 29 años, provenientes de los Estados Unidos, causaron daños por un valor de 26.000 dólares en un sitio histórico tras romper dos escalones de una escalera ubicada en la Piazza Spagna, Roma. El caso causó revuelo y ambos deberán pagar una multa económica.

Se enfrentó “cara a cara” con un tiburón y logró sacarle una foto desde un ángulo jamás visto

Según consignó el medio Daily Mail, la joven se encontraba junto a su amigo cuando se les ocurrió la pésima idea de conducir una patineta eléctrica en medio del sitio Patrimonial. El hecho ocurrió en el horario de las 3:45 A.M. y varias personas fueron testigos del momento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad, difundidas por la policía de la capital italiana, muestran el instante en el que la joven estrelló con furia -y de manera intencional- el scooter. En cuanto al hombre, no se lo vio preocupado por la situación y también continuó con su camino arriba de la patineta. A los pocos minutos, la policía se percató de lo sucedido y comenzaron con la investigación para dar con sus respectivas identidades.

Respecto de los daños materiales, trascendió que los escalones de mármol número 16 y 29 fueron los que recibieron el impacto mayor y deberán ser colocados nuevamente. Además, hubo leves daños en otros sectores de las escaleras. En cuanto a la multa, los turistas deberán pagar una cifra de 430 euros y tendrán prohibido el acceso al sitio de por vida.

Paseaban en catamarán en el Delta de Tigre y se llevaron una gran sorpresa: apareció un yacaré

Respecto del lugar, es uno de los más vigilados por la alcaldía italiana. Su objetivo principal es resguardar la estética que mantuvo durante cientos de años. Asimismo, el sitio se encuentra entre los más concurridos por los turistas, quienes se acercan con la intención de subir sus 135 escalones y llegar hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fuente de la Barcaza, dos lugares emblemáticos de la Plaza.

Según informó el medio Corriere della Sera, tras localizar a los turistas e informarles los pasos a seguir, la policía permitió que ambos vuelvan al hotel donde estaban alojados. Asimismo, confiscaron los scooters. Por otro lado, mencionaron que las imágenes de las cámaras de seguridad fueron las que permitieron dar con sus identidades. En cuanto a sus nombres, no fueron revelados.

La mujer y el hombre se encontraban con sus scooters en las escaleras históricas
La mujer y el hombre se encontraban con sus scooters en las escaleras históricas - Créditos: @Roma corriere


La mujer y el hombre se encontraban con sus scooters en las escaleras históricas (Roma corriere/)

La historia de las escaleras y la importancia que tienen en la zona

Construidas a principios del siglo XVIII, las escaleras de la Plaza de España de Roma se instalaron en aquel lugar con el objetivo de unir el sitio con la Iglesia que se encuentra en el sector superior. En cuanto a su inauguración, vino de la mano del papa Benedicto XIII, precisamente en el Jubileo de 1725. El diseño lo llevaron a cabo los arquitectos Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis.

Sufrió un ACV y cuando llegó la ambulancia los médicos se llevaron una sorpresa: “Estaba al lado de ella”

Entre los datos de interés, es uno de los sitios escogidos por el mundo de la moda, ya que es donde se realiza el desfile Donne Sotto le Stelle, una celebración organizada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana que se lleva a cabo de julio.

De esta forma, el incidente dejó en claro que el objetivo del Gobierno italiano es mantener el resguardo del patrimonio histórico. Estas medidas de seguridad se cumplirán efectivamente y no tendrán inconvenientes a la hora de realizar multas a aquellas personas que atenten contra su estructura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.